www.sportleon.com

La crónica del partido

Asanin, protagonista con 14 paradas (Foto: 7foto7)
Asanin, protagonista con 14 paradas (Foto: 7foto7)

El Ademar enseña músculo

Victoria autoritaria (22-29), dominando de principio a fin en la pista del Puente Genil

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Asanin cuajó una actuación extraordinaria (40%) apoyado en una gran defensa pese a jugar lesionado. Los máximos goleadores, Carrillo y Tatarintsev con cinco dianas

l Así fue el minuto a minuto

Vejin destacó en los primeros minutos (Foto: cordobadeporte.com)
Vejin destacó en los primeros minutos (Foto: cordobadeporte.com)

El Reale Ademar crece a base de victorias. En Puente Genil, cancha en la que hasta ahora no había ganado nadie, sumó la más amplia de la temporada, siete arriba ante un equipo andaluz al que no dejó ser ni la sombra de lo que demostró en los anteriores partidos jugados al calor de su bulliciosa afición.

El equipo de Dani Gordo crece a pasos agigantados, cada partido es un poco mejor que el anterior y su juventud, lejos de traducirse en inexperiencia se convierte en el descaro necesario para salir victorioso de todas las pistas que ha visitado (descontado el Palau, que va fuera de concurso).

Por primera vez enlaza dos triunfos el cuadro leonés, que tiene en Jorge García Vega un director de orquesta que se pasea en esta liga y en las jóvenes perlas de su cantera valores que cotizan al alza. Todos tuvieron su protagonismo, también los más jóvenes Mario López y Piñeiro, juniors de primer año que marcaron cuatro y tres goles respectivamente.

Pero más allá de la producción ofensiva, que funcionó a ráfagas, el triunfo se sustentó en una férrea defensa que ayudó a Asanin a cuajar un enorme encuentro pese a que jugó lesionado en un tobillo. Cojo, el croata fue una pesadilla para los cordobeses, firmando 14 paradas y manteneiendo a raya los intentos de reacción local.

El Ademar salió como un ciclón, se puso 0-4 obligando a parar el partido al técnico andaluz, y cuando retomó esa diferencia al filo del descanso, al que se llegó con 11-15, no volvió a permitir que se rebajara. En la segunda parte volvió a salir muy enchufado el equipo de Dani Gordo, dejándole claro al Ángel Ximenez que no le iba a dar alas para que creyera posible la remontada.

El conjunto marista es mejor y lo demostró, dominando durante los sesenta minutos, aunque los árbitros tuvieran un 'desliz' que empieza a mosquear. Una tarjeta roja directa a Víctor Alonso, que no tocó al rival, sólo saltó de espaldas para blocar un lanzamiento, si bien es cierto que en el cómputo global los árbitros no tuvieron influencia en el resultado.

Con la satisfacción de haber salido airoso de uno de los desplazamientos que se presumían duros, el equipo se toma un respiro con el parón de la próxima semana antes de encarar el choque ante el Granollers, que tras perder sorprendentemente en su casa ante el Aranda se pone a tiro para pelear por la tercera plaza.

Ficha técnica

22 Ángel Ximenez Puente Genil: Chirosa, Olea (-), Sánchez (1), Moya (7), Cuenca (1), De la Sierra (3), Demovic (2) -siete inicial- Arguillas (ps), Soto (-), Linares (-), Morales (3), Baena (-), Fuentes (4), Moreno (-), Porras (1).

29 Reale Ademar: Asanin, Carrillo (5), Dacevic (1), Castro (1), Vejin (2), Alonso (4), Carou (-) -siete inicial- Méndez (ps), Almeida (1), Mario López (4), Mellado (2), Vega (1), Tatarintsev (5), Piñeiro (3), Molina (-).

Marcador cada cinco minutos: 0-3, 1-4, 4-6, 8-11, 11-15 (descanso), 13-19, 15-20, 18-22, 18-25, 19-27, 22-29.

Árbitros: Alberto Ballano Dueñas y Juan José Belloso Pérez. Excluyeron a Olea, Porras y De la Sierra por el Puente Genil; y a Almeida, Juan Castro (2), Carrillo, Alonso y Vejin por el Ademar. En el minuto 40 expulsaron con tarjeta roja directa a Víctor Alonso.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada en la Liga Asobal. Pabellón Miguel Salas de Puente Genil (Córdoba). Lleno. 1.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+

8 comentarios