www.sportleon.com

Carreras Populares

Pilar González.
Pilar González.
Alberto González.
Alberto González.

Dos nombres bañezanos para el palmarés de la Copa Diputación

Pilar González, que revalida su 'corona' de 2012 y Alberto González, campeones

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Pilar González, que ya fue la ganadora en 2012, y Alberto González, se convierten en los reyes de las carreras populares de León, tras ser los mejores en la Copa que apadrina la Diputación

Dos nombres bañezanos para el palmarés de la Copa Diputación

Dos bañezanos, Alberto González y Pilar González, inscriben su nombre como los ganadores de la tercera edición de la Copa Diputación de Carreras Populares, una competición que apadrina la institución provincial y que concluía con la disputa de la Carrera del Colegio Internacional Peñacorada después de 17 carreras puntuables que habían comenzado en La Virgen del Camino el pasado mes de febrero, con más de 650 corredores puntuando para esta competición a lo largo de toda la temporada.

Alberto González fue el claro dominador de la III Copa de Carreras Populares. Desde el principio estableció la competición como uno de sus objetivos del año y mediada la competición ya quedó claro que nadie podría hacerle sombra y así fue ya que, aunque ha estado compitiendo hasta el final, desde hace dos meses el triunfo en la genera era suyo por delante de Miguel  Ángel Rabanal, que vuelve a quedarse con la miel en los labios como la pasada campaña, y Fernando Palla, un veterano que ha regresado este año con fuerza para ser tercero en la general, arrebatándole ese puesto, a Luis Serrano que quedó 13 puntos por detrás del fondista berciano.

Más emocionante estuvo todo en la clasificación femenina. Parecía en las primeras carreras que el título se lo iba a llevar ‘de calle’ Laura Sánchez cuando la leonesa ganaba prácticamente todas las carreras, aunque sus ausencias en las citas veraniegas la hicieron perder opciones en la general, aunque lo que la acabó dejando sin opciones de pelear por el podio fue no correr al menos dos medias maratones (las carreras de esta distancia puntuaban con un coeficiente 1.5 que hacían imposible remontar la distancia que le sacaran quienes sí tomaban parte en dos pruebas de 21.097 metros). Con Laura ‘fuera de juego’ parecía que el triunfo se lo podía llevar Joana Filipa Pereira que hizo una temporada ‘al revés’ de la de Laura, sin puntuar hasta el mes de junio, pero muy fuerte desde entonces, siempre en el podio. Al final, ni una ni otra porque la ganadora de 2012, Pilar González, que había advertido que no pensaba hacer todo el esfuerzo del año pasado que tuvo que correr todas las carreras para imponerse, midió esfuerzos para tomar parte en 12 carreras y llevarse el triunfo en la general con claridad y convertirse en la primera que gana dos años esta competición de regularidad por delante de Joana Filipa Pereira (la mejor entre las sénior ya que la vencedora de la general es veterana) y Belén Fidalgo, que por ese orden completaron el podio femenino.

En la competición por equipos el triunfo fue para el CA La Bañeza, que fue el más sólido de la competición provincial. En veteranos los ganadores fueron Óscar Gutiérrez y Pilar González en veteranos A; Francisco Javier Castellano y Noemí de la Fuente, en veterano B; y José Luis Rodríguez, en veterano C.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.