www.sportleon.com

Circuito Chorco / Cross de Sariegos

Álex Martínez (Deportes Chorco) en pleno esfuerzo en la carrera de Sariegos. (Foto: Héctor Rodríguez)
Álex Martínez (Deportes Chorco) en pleno esfuerzo en la carrera de Sariegos. (Foto: Héctor Rodríguez)

Álex y Joana ganan en una espectacular carrera

Casi 700 participantes dieron brillo a la cita que abría el Circuito Chorco

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una mañana espectacular y un ambiente inmejorable presidieron la primera prueba puntuable para el Circuito Chorco que se disputará a lo largo de una decena de pruebas hasta el próximo mes de agosto

l Galería de fotos de la carrera

Espectacular. Multitudinario. Bien organizado. Bonito. A los corredores que se dieron cita en un número mayor al medio millar (más de 700 contando a los niños y niñas que corrían en las pruebas de categorías menores) se les agotaban los calificativos a la hora de hablar del Cross de Sariegos, la primera cita puntuable para el Circuito Chorco,  una carrera que puede presumir de ser (descontando las que se organizan en la capital leonesa) la carrera  popular competitiva con una participación más alta de cuantas se hayan organizado nunca en la provincia leonesa en su primera edición.

Álex Martínez y Joana Filipa Pereira fueron los mejores de una carrera que destacó por su alto nivel competitivo, pero sobre todo, por el ambiente que había en la salida de Pobladura del Bernesga y en la llegada de Sariegos, dos puntos separados por casi siete kilómetros y medio que discurrían por el monte de las dos localidades con un terreno duro de subidas y bajadas, aunque sin una pendiente que impidiera carrera a lo largo de todo el circuito que empezaba y acababa por asfalto y tenía el resto de su recorrido por caminos de tierra que en algunas zonas estaban embarrados.

En la carrera el dominador fue Álex Martínez. El berciano, que estuvo un par de meses parado por problemas musculares parece haberlos dejado aras y en la carrera de Sariegos marcó el ritmo casi desde el principio pese a que Alberto González, el reciente ganador de la III Copa Diputación Provincial de León, no le puso las cosas sencillas. El de Audanzas del Valle fue segundo en la llegada por delante de Carlos Fernández, que cerró el podio masculino.

En categoría femenina la lucha por la victoria estuvo mucho más igualada. Joana Filipa Pereira y Mar Ferreras cubrieron casi todo el recorrido juntas para jugarse la victoria final en la recta de meta. El sprint fue precioso y en él Joana sacó a relucir su mayor punta de velocidad lógica en una corredora que prepara pruebas más cortas que Mar Ferreras, que se encuentra más cómoda en las carreras de montaña, mucho más largas que la cita de Sariegos. La tercera muer en cruzar la línea de llegada fue Cristina Vega.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sariegos, Roberto Aller, aseguraba sentirse muy satisfecho “porque traer a toda esta gente a correr aquí y que se vayan contentos es para sentirnos muy felices”, a la vez que emplazaba a los 500 corredores que tomaron parte en la prueba “y a los que hoy no vinieron a correr a estar con nosotros en la carrera de enero”, señalaba el edil de la localidad en alusión a la segunda prueba puntuable para el Circuito Chorco que también tendrá lugar en Sariegos y que será el primer fi de semana del próximo mes de enero con un circuito diferente al de la pasada edición, que fue la primera que se celebraba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)

+

0 comentarios