www.sportleon.com

Se busca frenar la crisis

Blázquez, en el palco del Palacio junto a los presidentes de Ademar y Cleba (Foto: Sport León)
Blázquez, en el palco del Palacio junto a los presidentes de Ademar y Cleba (Foto: Sport León)

El Ademar inicia las reuniones por un "balonmano sostenible"

El lunes 18 de noviembre los mandatarios del Ademar acudirán al CSD para entrevistarse con el secretario de Estado

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los clubes expondrán sus ideas y tendrán que comprometerse a incluir los principios de austeridad y equlibrio presupuestario para frenar la crisis del balonmano español

La crisis en el balonmano español obliga a tomar medidas al Gobierno, que a través de su secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, quiere involucrarse en tratar de frenar la caída imparable de los clubes españoles, que han pasado en apenas un lustro de formar la liga más potente del planeta a competir en una de segundo nivel europeo.

Desde que Francisco Blázquez resultara elegido presidente de la Federación Española de Balonmano su principal reto es frenar esa recesión, causada en gran medida por la mala gestión de los clubes. Una de sus primera reuniones institucionales fue con Cardenal para tratar de buscar soluciones, lo que desembocó en la firma de un protocolo el pasado 24 de julio en el que también participó el sindicato de jugadores. Este mes seguirán dándose pasos en este sentido con el inicio de las reuniones, que abrirá el Reale Ademar.

El Consejo Superior de Deportes ha informado que el próximo 18 de noviembre se abrirá la ronda de reuniones con los clubes de la Asobal para "en un futuro próximo mejorar la gestión" de los mismos "y confeccionar un balonmano sostenible".

El CSD solicitará la información de los agentes implicados en la gestión del balonmano y comenzará recibiendo a los directivos del Ademar y del Anaitasuna el lunes 18; al día siguiente, Valladolid y Aragón; el día 20, Ciudad Encantada de Cuenca y Bidasoa; el 21 Granollers y Gijón; y el 25 Guadalajara y Puente Genil.

El protocolo pactado entre todos los estamentos del balonmano español se produjo tras la crisis profunda, según el texto, que afectaba a la estructura de la competición, que "se ha manifestado con la continuada desaparición de clubes, impago a jugadores y técnicos, y deudas crecientes con proveedores y especialmente con la Hacienda Pública y la Seguridad Social".

La Real Federación Española de Balonmano, la Asobal y la Asociación de Jugadores afirmaron en el citado protocolo que las tres partes se comprometían a incorporar en su organización y en el de los clubes participantes los principios de austeridad y equilibrio presupuestario que eviten en el futuro el crecimiento del déficit y la deuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.