www.sportleon.com

Enfado con los arbitrajes

Jorge García Vega explota contra el trato recibido por los colegiados (Foto: 7foto7)
Jorge García Vega explota contra el trato recibido por los colegiados (Foto: 7foto7)

"Si nos siguen arbitrando así, lograrán que seamos décimos"

Vega vuelve a denunciar "falta de respeto" del colectivo arbitral hacia el Ademar

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Indignación tras el arbitraje sufrido en Pamplona por parte de un colegiado navarro y otro vizcaíno. "Fue escandaloso, no entiendo lo que está sucediendo", afirma el central

El arbitraje en el pabellón Anaitasuna del vizcaíno Javier Álvarez Mata y el navarro -pitaba al equipo de su ciudad- Ion Bustamante López ha vuelto a destapar la caja de los truenos en el vestuario ademarista. El equipo leonés acabó muy enfadado por la actuación de los colegiados, Dani Gordo evitó entrar en polémicas y no hizo valoraciones sobre el asunto ante los medios, pero sí alguno de los jugadores veteranos como Jorge García Vega.

"Lo dije tras el partido y me ratifico 24 horas después, fue escandaloso. Condicionó todo el partido, no sólo el segundo tiempo. Lo único que podemos hacer una vez más es aguantarnos. Que sigan pitando así que igual logran que quedemos décimos en la liga", afirmó este lunes el central berciano en los micrófonos de Sport León.

Vega, que ya pidió respeto tras el encuentro ante el Naturhouse La Rioja, ha sido aún más claro en esta ocasión. "Ante el Anaitasuna el arbitraje fue una falta de respeto, el día de Naturhouse fue más allá, al trato directo no sólo con jugadores también, por ejemplo, con el médico cuando solicitó que reflejaran en el acta que al marcar un gol me rompí un diente. Ni pararon el partido, cuando en una acción anterior lo habían parado por la lesión de un rival. Y otras muchas que ya no merece la pena valorar", reveló.

Lo que no tiene claro el jugador ademarista es cuáles son los motivos. "No lo entiendo, pueden equivocarse en la interpretación, pero ver algo que no sucede es más grave. Mi enfado no es sólo con respecto al arbitraje de ayer, también en muchos otros partidos en los que hemos ganado. Yo sé que es muy difícil arbitrar, nunca me han echado de un campo por protestar y siempre he tenido una actitud al hablar con ellos más que educada, algo que ellos con nosotros en muchas ocasiones no han tenido".

Más ejemplos del agravio comparativo que denuncia Vega. "El día de Naturhouse un delegado de nuestro club es sancionado económicamente por entrar al vestuario de los árbitros a hablar con ellos. En el descanso de Anaitasuna su entrenador entró a increparles y le sacaron tarjeta amarilla. No sé qué pasa, son cosas que se me escapan, pero estoy en mi derecho de expresarme y de quejarme".

No hay mucho más tiempo para lamentaciones, el miércoles hay nueva cita liguera (Palacio de los Deportes, 20:45 horas) y el domingo arranca en Croacia la Copa EHF. "Lo que me preocupa -dice Jorge García Vega- es que el equipo llegó muy tocado de Pamplona. Todo el mundo está haciendo un trabajo increíble, la actitud es de diez, el juego para ser un equipo tan joven está siendo de diez, y esta derrota puede afectar en el ánimo. Hay que intentar olvidarse de esto y seguir en la misma línea de trabajo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+

4 comentarios