www.sportleon.com

Dos delanteros

Ortiz quiere estrenar su cuenta goleadora (Foto: 7foto7)
Ortiz quiere estrenar su cuenta goleadora (Foto: 7foto7)

Ortiz apunta al once titular

No es titular en casa desde la quinta jornada ante el Racing, hace más de dos meses

Por Óscar del Río
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Luis Cembranos recompondrá su equipo con el cordobés en la mediapunta. Hedrera recibe el alta y, si no hay recaída, entrará en la convocatoria para el partido del domingo ante el CD Ourense

El técnico de la Cultural, que no acostumbra a dar muchas pistas sobre sus planes en la antesala de los partidos, ha roto ligeramente la norma abriendo las puertas del equipo a Juan Carlos Ortiz ante la ausencia de Víctor por su esguince de tobillo.

El andaluz empezó siendo un fijo en las alineaciones durante el primer mes de liga, pero lleva sin saltar de inicio en el once culturalista más de dos meses, desde el 22 de septiembre, en el partido que enfrentó a la Cultural con el Racing de Santander. Alternó suplencia en el Reino y titularidad a domicilio hasta la visita a Mareo (10ª jornada), y desde entonces, en los últimos cinco encuentros ha participado saliendo desde el banquillo.

El pichichi de la pasada campaña en Tercera entrará en el once, aunque no está claro cómo recompondrá el técnico leonés el juego por bandas. Sí dejó claro en la sala de prensa que lo más peligroso del Ourense son sus extremos, por lo que podría escorar a Raúl Torres al costado derecho como ya hizo en algún encuentro al inicio de la temporada, pasando a Adán Gurdiel a la izquierda. Eso habilitaría el puesto de mediapunta para Ortiz, con Diego Torres por delante.

"A Ortiz lo único que le falta es meter un gol. Lo demás, la actitud, la intensidad y las ganas de cambiar esta dinámica están ahí. Es un jugador que necesitamos y siempre es el primer o segundo cambio. Es la opción que seguramente barajemos", afirmó Cembranos.

"Lo que me preocupa son las bandas", reiteró Cembranos, por lo que pocos experimentos habrá en los laterales, es decir, la ausencia por sanción de José Antonio la cubrirá Julio Rico y será Bardal el compañero de Gonzalo en el doble pivote. Eso, si no decide volver a arriesgar con Dani Hedrera, que tiene todas las papeletas para volver a una convocatoria: "Sus sensaciones son positivas, está creciendo, no ha entrenado porque estaba recibiendo un tratamiento que no lo aconsejaba. El domingo valoraremos, pero si el cuerpo médico dice que tiene opciones las agotaremos porque es un jugador importante", advirtió el entrenador leonés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios