www.sportleon.com

La previa

Más derbi que nunca

Valladolid y Ademar se miden este sábado (20:00 horas) en la penúltima jornada de la primera vuelta

Por Óscar del Río
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El enfrentamiento más vibrante del balonmano español llega este sábado a partir de las ocho de la tarde al pabellón Huerta del Rey con dos equipos en dinámicas muy diferentes. Aunque el Ademar viene de perder en casa ante el Aragón, la alegría europea y el buen primer tramo de liga que tiene al equipo en quinta posición le sitúan muy por encima de un Valladolid que está en puestos de descenso y sólo ha ganado un partido en toda la temporada, incluyendo la Copa del Rey en la que quedó eliminado ante un 'plata' como el Teucro.

Pero poco importará la teórica diferencia cuando el balón esté en juego, siempre se da un plus en este tipo de encuentros que hace que el resultado sea imprevisible. Más este año, en el que las circunstancias económicas han llevado a ambos clubes a tirar de más gente de la casa que nunca lo que ha llenado las dos plantillas de jugadores autóctonos. Hasta diez de los pucelanos y ocho ademaristas juegan en el equipo de su ciudad de nacimiento, además de otros ya 'adoptados' como Ávila en los locales o formados en la cantera como Mellado o Jorajuría.

En los banquillos los históricos Juan Carlos Pastor y Manolo Cadenas han emigrado a lugares donde su valía pueda ser compensada económicamente, dejando sitio a dos jóvenes como Nacho González, el benjamín de la Liga con 26 años, y Dani Gordo.

La batalla táctica la planteará el técnico marista con dos ausencias claves en su entramado defensivo. A la lesión de larga duración de Víctor Alonso, que se pierde el regreso a la que fue su cancha, se une la ausencia de Gonzalo Carou, obligado a parar por sus dolencias en el abductor. Mellado en el avanzado y Almeida y Dacevic en el centro serán los encargados de que no se noten las bajas.

Ausencias notables ha sufrido durante toda la campaña el conjunto pucelano, desde que perdiera al que iba a ser su gran referente en la dirección, Pablo Cacheda, y durante unas cuantas jornadas al central César Pérez y al portero exademarista Yeray Lamariano, aunque ambos ya han vuelto a las convocatorias. El que no estará será Ignacio Peciña, lesionado hasta la segunda vuelta.

Un caso especial es el del cubano Guillermo Corzo, que en condiciones normales es uno de sus grandes peligros, pero que ha vivido unos últimos días convulsos con su frustrado fichaje por un equipo de Qatar. Tras su viaje de ida y vuelta ya ha jugado los dos últimos encuentros pero sin demasiado protagonismo.

Dos veteranos tendrán mucho que decir en este derbi con la media de edad más baja que se recuerda. Por parte ademarista, Jorge García Vega llevará el timón y el control del encuentro, como hizo en el último derbi disputado en León aunque entonces la lección fue impartida con la camiseta amarilla. Y por parte pucelana, otro exademarista como Fernando Hernández, a sus 40 años, aporta la experiencia y se desenvuelve tanto en el extremo como en el lateral derecho sin que le pese el carné de identidad.

Opciones de Copa Asobal

La derrota del pasado miércoles ante el Balonmano Aragón unida al triunfo del Naturhouse La Rioja frente al Huesca han dejado seriamente lastradas las opciones de jugar la Copa Asobal para el Reale Ademar. Sin embargo, todavía quedan opciones que pasan por ganar los dos partidos que quedan y esperar pichazos de Granollers, Naturhouse o Huesca.

Castro penetra ante la defensa pucelana en el último derbi (Foto: ademar.com)
Castro penetra ante la defensa pucelana en el último derbi (Foto: ademar.com)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+

0 comentarios