www.sportleon.com

Dani Gordo: "Los antecedentes no valen en un derbi"

"Un enfrentamiento ante Valladolid requiere lo mejor de uno mismo", asegura el técnico

Por Óscar del Río
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El entrenador del Reale Ademar destacó que "en el balonmano español" el enfrentamiento entre Valladolid y Ademar "es uno de los que más atractivo tiene para las aficiones" y recalcó que "este año además tiene más sentimiento y rivalidad por haber más jugadores de la casa, es más fácil trasladar el querer hacerlo bien ante el eterno rival. Un enfrentamiento ante Valladolid requiere lo mejor de uno mismo".

Aunque los locales llegan en puestos de descenso, Dani Gordo apuntó que "en un derbi no vale mirar plantillas, calendarios, lesionados ni clasificación, es probable que los antecendentes no valgan para nada".

Para Gordo, vallisoletano de nacimiento, el choque tiene también alguna connotación personal. "Iré al Huerta del Rey a lo que he ido siempre, sea con equipos de Valladolid o de León, a ganar, nunca me he sentado en el banquillo local. Para mí será especial porque irá mucha gente conocida, muchos familiares, y quizá habrá más pucelanos de la cuenta animando al Ademar".

Entiende que la clave para obtener los dos puntos "será la defensa, sin dos de nuestros baluartes. En el 6:0 ya lo vimos contra el Aragón, cuando Gonzalo no está el equipo lo nota y ahí fue cuando nos hicieron el parcial más sangrante, y lo mismo Víctor Alonso con el 5:1. Es una oportunidad para otros jugadores como Mellado en el avanzado o Leo y Dacevic en el centro. Hay que repetir la defensa que hicimos en Cangas, que fue muy buena".

Del rival, destacó que "intentan ser fieles a un estilo, con el sistema heredado de Juan Carlos Pastor" y en cuanto a nombres propios mencionó a "Gonzalo Porras, pivote internacional junior, y sobre todo la figura de Fernando Hernández que con 40 años está haciendo un papel sensacional tanto en defensa como en ataque".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+

0 comentarios