www.sportleon.com

León, cuna del parlamentarismo

Foto de familia de todos los representantes de los clubes
Foto de familia de todos los representantes de los clubes

El deporte, unido por 'lo nuestro'

La marca 'León, cuna del parlamentarismo' luce en las equipaciones de los diez clubes de élite de la ciudad

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

"Sois los mejores embajadores de León", dijo el alcalde a los deportistas y clubes que 'presumirán' de la historia leonesa

El reconocimiento de la Unesco a León como cuna mundial del parlamentarismo tras declarar la denominada 'Carta Magna' leonesa de 1188 como Memoria del Mundo ha llevado al Ayuntamiento de la capital a promocionar esa marca a través de diversos actos culturales y también deportivos. Entre ellos, y dentro de los convenios de colaboración con los clubes de élite de la ciudad, todos los equipos llevarán en sus equipaciones el logotipo 'León, cuna del parlamentarismo'.

Representantes de Ademar, Cleba, Cultural, Fundación Baloncesto León, Agustinos-Eras, Aros, Club Ritmo, Sprint, Club Ciclista León y Club Bernesga de Lucha Leonesa acudieron al acto en el Palacio del Conde Luna en el que el alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez, les recibió en uno de los lugares emblemáticos de la capital.

"Os doy las gracias por difundir esta marca allí donde estéis. Vostros los deportistas, y no los políticos, sois los mejores embajadores de una ciudad. Representáis el esfuerzo, el talento, la superación, el sacrificio y el éxito. Por eso, nadie mejor que vosotros para representar lo que León ha sido, nuestra historia, nuestra cultura, nuestro patrimonio y también nuestras gentes", les dijo el edil a los jugadores y directivos de los distintos equipos presentes que integran "la gran familia del deporte leonés" como la definió Gutiérrez.

Tomaron la palabra en representación de los deportistas la internacional del Cleba Raquel Caño y de los dirigentes el culturalista Felipe Llamazares para agradecer el haber sido elegidos para llevar por todos los rincones del territorio nacional la imagen de León como germen de la democracia actual.

"León es deporte, esta ciudad respira deporte y por eso nosotros tenemos que estar muy orgullosos de llevar el nombre de León y sus valores deportivos y extradeportivos a todos aquellos lugares donde vayamos", dijo Raquel Caño.

Por su parte, Llamazares reivindicó lo leonés. "Si Alfonso IX, que constituyó las primeras cortes democráticas, hubiese sido americano, argentino o catalán, todos los habitantes de estos países y regiones estarían presumiendo de este hecho histórico a nivel mundial. Lo que nos pasa a los leoneses es que vendemos mal nuestro producto, por eso es necesario levantar la voz y es muy acertado por parte del Ayuntamiento hacerlo a través del deporte, que es el vehículo más sano para difundir cualquier mensaje", afirmó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.