www.sportleon.com

Ajedrez

Jaime Santos, durante una partida.
Jaime Santos, durante una partida.

Jaime Santos, décimo del mundo

El ajedrecista leonés acabó a medio punto del segundo puesto en el Mundial sub'18

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El maestro internacional leonés se codeó con los mejores en el Mundial de su categoría que se disputó en los Emiratos Árabes

El maestro internacional leones, Jaime Santos Latasa sigue acumulando éxitos. El más reciente ha sido su décimo puesto en el Campeonato del Mundo sub'18 celebrado en los Emiratos Arabes en el que el leonés consiguió una posición muy interesante ya que partía con el 16º mejor ránking entre los 123 participantes. Al final, el leonés sumó 7,5 puntos en las once partidas que cada uno de los jugadores debía disputar en un torneo que se celebraba bajo el sistema de competición habitual en estos campeonatos, el sistema suizo.

Jaime Santos acabó a un punto del nuevo campeón mundial, el iraní Pouya Idani, pero a sólo medio punto de la segunda plaza que fue finalmente para el español David Antón, un lugar al que quizás podría haber llegado el leonés de 17 años que cayó derrotado en dos de sus cuatro primeras partidas. A partir de ahí, en las siete restantes, nadie consiguió ser superior al leonés que sólo cedió tres tablas. Un refuerzo para un jugador que en el verano de 2011, con sólo 15 años, consiguió su primera norma para acceder al grado de maestro internacional del que el jugador leonés puede presumir desde el pasado mes de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.