www.sportleon.com

Circuito Chorco

Álex Martínez saluda antes de cruzar la línea de llegada de Sariegos. (Foto: Héctor Rodríguez)
Álex Martínez saluda antes de cruzar la línea de llegada de Sariegos. (Foto: Héctor Rodríguez)

Los líderes vuelven a ganar en la carrera de Reyes de Sariegos

Álex Martínez y Joana F. Pereira se imponen en una prueba muy rápida y bien organizada

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los dos ganadores en el estreno del Circuito Chorco volvieron a ganar y,de nuevo, en Sariegos. Álex Martínez triunfó en una carrera de muchos quilates y Joana no dio opción en la cita femenina de una carrera que volvió a batir récords de participación

l Galería de imágenes de la carrera

Segunda carrera puntuable para el Circuito Chorco y segundo éxito de participación y de organización. Cuando la mayoría de carreras que no son las de la capital leonesa asumen como un éxito tener a dos centenares de corredores en la línea de salida, Sariegos volvió a superarse con casi 400 corredores inscritos en la prueba y 311 alcanzando la línea de llegada de una carrera en la que los dos corredores que lideraban el Circuito al final de la primera cita puntuable que tuvo lugar, también en Sariegos hace algo más de dos meses, Álex Martínez y Joana Filipa Pereira imponiéndose y aumentando con ello su ventaja al frente de la clasificación general que ambos lideran y que tiene como premio al final de las carreras, allá por finales del mes de agosto, un viaje a París para dos personas. Y es que los premios son el gran reclamo de estas carreras del Circuito Chorco que reparten entre los ganadores desde cenas hasta vuelos en un simulador pasando por sesiones de fisioterapia, cestas de naturopatía, estudios podológicos y regalos variados que se reparten en función de los puestos en los que los corredores cruzan la línea de llegada.

La carrera fue rapidísima, una de las de más nivel de cuantas se han disputado en León en esta temporada con las camisetas del Clínicas Fisiorama y Deportes El Chorco compartiendo cabeza de carrera hasta que tras el primer paso por la línea de llegada el berciano Álex Martínez decidió tirar con fuerza para no arriesgarse a un final igualado en el que tendría las de perder con dos galgos como Guille García y Jorge M. Pérez. La estrategia le salió bien al de Columbrianos que consiguió la distancia suficiente para afrontar con tranquilidad el kilómetros final en el que Jorge, pese a salir de unos días sin entrenar, fue un poco más rápido que Guille García que cerró el podio y volvió a demostrar que cuando coja el punto que le falta puede dar alegrías esta temporada. Alberto González, que había sido el segundo clasificado en la primera carerra y Aarón Arias completaron un 'top 5' de lujo.

En la lucha por el título femenino Laura Sánchez lo intentó, pero no tuvo más remedio que rendirse ante Joana Filipa Pereira y Esther Ramos que, por ese orden, cruzaron la línea de llegada por delante de la quinta clasificada en la pasada Behobia-San Sebastián.

Las dos próximas carreras puntuables para el Circuito Chorco llegarán en apenas un mes, los días 2 y 9 de febrero, en la Ruta de las Bodegas de Cembranos y el Cross de Castrocontrigo, respectivamente.

Las mejores imágenes de la carrera, cortesía de Héctor Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

+

0 comentarios