www.sportleon.com

Torneo internacional

Jorge Méndez y Paloma Marcos en una competición de la pasada temporada en Arona.
Jorge Méndez y Paloma Marcos en una competición de la pasada temporada en Arona.

La selección llama a los leoneses Jorge Méndez y Paloma Marcos

Los dos júniors del Sprint León estarán en Sheffield junto a su entrenador, Alberto Menéndez

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Su gran actuación en el Campeonato Autonómico les valió para entrar en el equipo nacional que competirá en Inglaterra dentro de dos semanas

De Soria a Sheffield. Ése es el viaje que harán dos atletas leoneses del Sprint Ciudad de León, Paloma Marcos y Jorge Méndez, y su entrenador, Alberto Menéndez, que han sido convocados por la selección española para la primera competición internacional de la temporada que tendrá lugar el último fin de semana de enero en la localidad británica.

Los dos leoneses se jugaban su plaza en el Campeonato de Castilla y León que se disputaba en Los Pajaritos de Soria. No defraudaron y sus dos victorias les catapulta a la selección nacional después de que ambos consiguieran la victoria en su categoría, la júnior, en la que ambos se estrenaban.

En júnior masculino Jorge Méndez dio una lección sublime al imponerse en sus combinadas con 4.998 puntos, destacando sus actuaciones en sus dos pruebas más fuertes ya que saltó 1,95 en altura y paró el crono en 8.38 en los 60 metros vallas. No le fue a la zaga en la categoría júnior femenina Paloma Marcos, también del Sprint León, que en una notable competición volvió a demostrar que es uno de los mayores talentos naturales que ha dado el atletismo leonés en toda la historia. Sus 3.499 puntos definen su gran actuación, con mención especial para su marca en 60 metros vallas, 9.06; y el salto de altura, 1,66 metros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (64)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La selección española llama a los leoneses Jorge Méndez y Paloma Marcos

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    1918 | Running León - 14/01/2014 @ 16:18:19 (GMT+1)
    Felicidades tanto a Jorge como a Paloma. Es cierto que el atletismo está infravalorado respecto a otros deportes, y más cuando hablamos de los resultados y la calidad de los atletas que la cantera leonesa está gestando. Pero gracias a medios como Sport León los méritos de estos chicos cada día se están conociendo un poquito más. ¡¡ÁNIMO, y suerte en Sheffield!!
    1912 | jose - 14/01/2014 @ 14:16:34 (GMT+1)
    Jorge fue décimo en el Mundial juvenil este verano y no se le ha dado mucha importancia,con lo difícil que es estar en un Mundial.Sale en los periódicos muy poca información de estos chicos y del Sprint que es un Superclub de atletismo con lo mínimo.
    1907 | saltador - 14/01/2014 @ 11:43:09 (GMT+1)
    Muy grandes estos dos chicos que prometen muchísimo.
    Razón en todo lo que dice mi amigo Jorge: gran deporte, poco valorado.
    A seguir así!! GO!
    1906 | jorge - 14/01/2014 @ 09:49:20 (GMT+1)
    Me parece vergonzosoo que un deporte como el atletismo estando a un alto nivel español no tengaaa ninguna ayudaa como otros deportes como el baloncesto futbol gimnasia etc...atentamente Jorge Mendez atleta leones del sprint

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.