www.sportleon.com

Curling

Eduardo de Paz durante el Campeonato de Europa júnior.
Eduardo de Paz durante el Campeonato de Europa júnior.

El leonés Eduardo de Paz, noveno en el Europeo Júnior

La selección española brilló en la cita disputada en Lohja (Finlandia)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En un deporte con poca tradición en España, el leonés Eduardo de Paz sigue dando pasos para impulsar el curling y ya se asoman a las primeras plazas

El equipo formado por el jugador leonés, estudiante de 1º de Ingeniería Informática en la ULE, y otros cuatro jugadores de Madrid y Viella, ha finalizado en novena posición del Campeonato de Europa disputado en Lohja (Finlandia) la semana pasada del 2 al 8 de enero.

Es la tercera vez que la seleccionadora nacional - la canadiense Melanie Robillard - cuenta con el joven jugador leonés para representar a España en el European Junior Curling Challenge .

España quedó encuadrada en el grupo A donde se midió con Austria (Sebastián Wunderer), Dinamarca (Kasper Jorgensen), Inglaterra (Ben Fowler), Finlandia (Likko Santti), Holanda (Wouter Gösgens) y Eslovenia (Matevz Javornik) y aunque quedó fuera de la lucha por las medallas, el balance de dos victorias y cuatro derrotas, y los triunfos ante países como Holanda (medalla de plata) e Inglaterra es un logro a nivel internacional.

Eduardo de Paz en su posición de vice-skip, tiene la misión de dirigir la estrategia del juego junto con el skip. Como tal, debe ser capaz de hacer draws y take-outs de forma efectiva y saber leer el hielo, cambiante a lo largo del partido. Asimismo es indispensable una gran concentración, destreza y estabilidad en el hielo para colocar la piedra en el lugar exacto a 45 metros.

Los resultados de los partidos fueron los siguientes:

· España-Austria 1-4
· España-Dinamarca 1-6
· España-Eslovenia 3-5
· España-Finlandia 4-7
· España-Inglaterra 7-4
· España-Holanda 4-3

España sigue siendo una recién llegada al mundo del curling, por ello sus victorias sobre Holanda e Inglaterra fueron muy valorada por todos los países participantes, conocedores de la inexistencia de pistas de curling en España. Por ese motivo tiene más mérito el puesto alcanzado ya que los jugadores de curling tienen que hacer un gran esfuerzo personal para poder entrenar y conseguir resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios