www.sportleon.com

Primera División Nacional

El ULE Baloncesto Femenino León cae en la recta final

El ULE Baloncesto Femenino León cae en la recta final

Las pérdidas de balón y los fallos desde el arco de tres puntos condenan a las de Moro

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Universidad de Salamanca refuerza su liderato en un partido que registró un lleno histórico en el pabellón Hansi Rodríguez de León

Gran partido el disputado en un abarrotado pabellón universitario Hansi Rodríguez de León entre los dos primeros clasificados de la 1ª División Nacional Femenina, el Universidad de Salamanca y el ULE Baloncesto Femenino León que acabó decantándose en los compases finales a favor de las charras, que son más líderes.

El encuentro comenzó con un intercambio de canastas y de buenas acciones entre ambos equipos, destacando el trabajo de Nieves Merchán y de Ana Díez en los dos aros. Con un buen ritmo de juego, ambos equipos en defensas individuales e intentando correr se llegó al 17-20 que mandaba en el marcador a los 10 minutos de juego.

El segundo cuarto bajó un poco en cuanto intensidad. Las leonesas mandaban cerca del aro gracias a un gran trabajo de Carolina, y el cambio a defensa zonal creo dudas en el ataque charro, aunque la lectura del juego de Eva Oliva y Nieves Merchán las hacían irse arriba al descanso con un ajustado 30-36.

Comenzó el tercer cuarto con las universitarias leonesas más entonadas en ataque y con Sandra y Carol haciendo más daño cerca del aro que en la primera parte, sin embargo los bajos porcentajes en el tiro exterior por parte de los dos equipos, hacían que el ritmo de juego se resintiese, con ataques mucho más controlados buscando casi siempre situaciones cercanas al aro. Una técnica y un triple colocó a las locales 50-47, mandando en el marcador al finalizar este período, pero esas decisiones arbitrales acabaron pesando en contra de las leonesas ya que fuera por las protestas salmantinas o no, el arbitraje cambió y a las visitantes sólo se le señaló una falta personal en los siguientes 9 minutos.

Las pérdidas de balón, 37 en total, y un 2/18 en los lanzamientos triples fueron un lastre en el intento de reacción de las de Juanjo Moro, que pese a llegar ganando 58-57 a falta de cuatro minutos, las malas decisiones en ataque les llevaron a no volver a anotar, lo que aprovechó el equipo visitante para amortizar sus cuatro puntos en esos instantes finales para llevarse la victoria y reforzar su liderato.

La ficha del partido

58 Universidad Baloncesto Femenino León: Eva García (5), Ana Díez (6), Laura Barrientos (1), María Cordón (5), Sandra Martínez (10) -cinco inicial- Deborah González (5), Celia Gallego (3), Raquel García, Carolina Ramos (21), Claudia Orbea y Teresa Domínguez (2).

62 Universidad de Salamanca: Nieves Merchán (14), Eva Oliva (17), Patu Marcos (8), María Amores (5), Lorena García (16) -cinco inicial- Laura Cabaleiro (2), Clara González, Ester Carcelén y Beatriz Aliende.

Árbitros: Sánchez y Martínez.

Marcadores parciales: 17-20; 13-16 (30-36 al descanso); 20-12 (50-47) y 8-14 (58-62).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios