www.sportleon.com

Dos citas en una

Pablo Villa, Salva Calvo y Pedro Cuevas no se perdieron la anterior Trotabúhos.
Pablo Villa, Salva Calvo y Pedro Cuevas no se perdieron la anterior Trotabúhos.

El sábado y el domingo trotan los búhos en Castrocontrigo

Llega la cuarta edición de una 'quedada' que hace las delicias de los corredores leoneses

Por César F. Buitrón

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El CD Castrocontrigo prepara para este fin de semana la cuarta edición de su popular Trotabúhos, una quedada nocturna para el sábado y un salida gastronómica el domingo por la mañana

"La TrotaBuhos es una quedada popular meramente deportiva, lúdica, social, gastronómica, sin tensiones de ningún tipo, sin complejos o lo que es lo mismo, hoy entrenamos contigo. Eso si, el recorrido tiene todo lo que un corredor de montaña busca; sus cuestas, su bosque, su parte técnica, etc ... Filandón culinario-deportivo al finalizar la misma, que no es otra cosa que, chicha y cháchara". Así definen los organizadores del CD Castrocontrigo la Trotabúhos, una iniciativa diferente, no competitiva, que en su edición anterior reunió a los mejores corredores de montaña de León y que tendrá una doble vertiente, una carrera nocturna con frontales que tendrá lugar este sábado a las 21:00 horas con cerca de 15 km de recorrido y 350 m de desnivel positivo; y una quedada gastronómica más exigente para el domingo a partir de las 9:00 horas con más de 25 km de recorrido y subida al Teleno o al Vizcondillo y comida final de un cocido. Las dos carreras tendrán lugar en Castrocondrigo.

Para participar sólo hará falta llevar la comida que se comparte al final de los km de sudores. Y es que la participación es libre y lo que quieren sus organizadores es que cale el espíritu de los 'trotabúhos' ya que no están cerrados a que en otros sitio se haga otras 'trotabúhos', pero para poder usar ese nombre aseguran en su web que "ha de ser nocturna y tener filandón deportivo-culinario al final". Si lo cumplen, Santiago Nistal y sus compañeros de organización se comprometen hasta a ayudarles en la promoción de la carrera. Aunque eso será otra historia porque de lo que se trata este fin de semana es de que los búhos troten en Castrocontrigo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios