www.sportleon.com

La previa del partido

El Sardinero, lleno en un partido de Primera hace unos años
El Sardinero, lleno en un partido de Primera hace unos años

La Cultural se mete en el ojo del huracán

Adán es baja en el conjunto de Luis Cembranos, que descarta a Álvaro, Álex, Tejada y Iakob

Por Óscar del Río
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Máxima expectación en Santander y largas colas en las taquillas para un partido "atípico y complicado" para los leoneses. "La gente está eufórica", dice el técnico del Racing

l Luis: "Si pudiera elegir, no iría ahora"

Miles de personas poblarán las gradas de los Campos de Sport de El Sardinero este domingo (17:00 horas) para festejar que el Racing de Santander se libró de sus anteriores dirigentes tras el plante en Copa del Rey del pasado jueves que ha tenido una enorme repercusión mediática en todo el país.

Una vez conseguido el propósito, los de Paco Fernández vuelven a la liga como líderes del grupo y pensando en un ascenso a Segunda que se antoja fundamental para su futuro institucional. La nueva directiva, presidida por el exfutbolista Sañudo, ha puesto entradas a precios de 5 y 10 euros con un objetivo: llenar El Sardinero. De momento, en la mañana del sábado había colas de más de una hora, por lo que el ambientazo está garantizado.

Un factor que sin duda condicionará el partido, como reconocía Luis Cembranos en la previa: "No sé lo que nos vamos a encontrar, pero es un plus que en otras circunstancias no iban a tener. Un campo con mucha gente es algo poco habitual, nuestro equipo no está acostumbrado a eso. Nos tenemos que intentar abstraer de eso y hacer nuestro partido, será atípico".

El técnico leonés, que considera al Racing "el mejor equipo del grupo con diferencia", no podrá contar con una de sus piezas clave. Adán Gurdiel será baja por segundo partido consecutivo debido a una lesión muscular, por lo que podría repetir el once que alineó en Mieres, con Julio Rico escorado a la derecha, aunque en la convocatoria introduce otras alternativas para el extremo como son Mario Villar y Álvaro Valdés.

Cembranos desplaza a 17 futbolistas, por lo que hará un descarte más. En León, junto a Adán, se quedan por decisión técnica Álvaro, Álex, Tejada y Iakob.

El Racing llega con las ausencias por lesión de Juanpe, Oriol y Mariano, y con respecto a la primera vuelta perdió a tres jugadores que se marcharon por los impagos, el portero Sotres, Nieto y Agustín, pero se queda con el punta Koné (13 goles) hasta el final de la temporada.

El costamarfileño no será titular porque había dejado de entrenar y le falta tono físico, pero sí tendrá minutos en la segunda parte y será una de las principales amenazas para una zaga culturalista que en el Reino de León fue capaz de detener las embestidas racinguistas (0-0).

Posibles alineaciones

Racing de Santander: Mario; Francis, Orfila, Javi Barrio, Saúl; Andreu, Javi Soria; Ayina, Borja Granero, Rubén Durán; Miguélez.

Cultural Leonesa: Toño; José Antonio, Negral, Santi Santos, Góngora; Hedrera, Gonzalo; Rico, Raúl Torres, Víctor; Diego Torres.

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité Vasco).

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero. Domingo 2 de febrero, 17:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

3 comentarios