www.sportleon.com

At. Astorga - Estructuras Tino (1-0)

El Atlético Astorga tuvo ocasiones para llevarse una cómoda victoria. (Foto: www.astorgaredaccion.com)
El Atlético Astorga tuvo ocasiones para llevarse una cómoda victoria. (Foto: www.astorgaredaccion.com)

El Atlético Astorga define desde el punto de penalti

El conjunto de Tornadijo hizo méritos suficientes para conseguir una victoria más holgada, pero no concretó las ocasiones

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El encuentro fue dominado de principio a fin para los maragatos, que estrellaron varios balones a la madera y crearon numerosas ocasiones de gol, aunque resolvieron desde los once metros

El Atlético Astorga no podía desperdiciar la oportunidad de dejar a un rival directo en la lucha por un puesto de play off de ascenso a 9 puntos de diferencia y, más, tras el tropiezo sufrido la semana pasada ante la Gimnástica Segoviana, en el primer partido de la temporada que voló de La Eragudina. Frente a Estructura, valió un gol de penalti de Roberto Puente para alejar los fantasmas y llevarse una victoria merecida y muy corta por la superioridad mostrada durante todo el partido.

Con la lección bien aprendida salieron al terreno los dirigidos en la parte técnica por Carlos Tornadijo, que desde el primer minuto de juego quisieron hacerse los dueños del balón, la mejor garantía para llegar al área contraria y crear ocasiones de gol. Y vaya que si las crearon. Las ganas y la ambición fueron el mejor aliado de los maragatos, que en el minuto 7 de encuentro avisó con un disparo de Borja rechazado a córner por la defensa burgalesa. El Estructuras Tino no dio muestras de peligro en ataque, más por mérito de los locales que por demérito propio, y vio como todo el dominio corría a cargo de los propietarios de terreno que apretaba en el centro del campo para robar balones e iniciar rápidas transiciones, como la que dio pie al disparo peligroso de Ivi Vales en el minuto 12, que no acabó en la red.

Las ocasiones se sucedían y el acoso era constante sobre el área burgalesa. Una de las oportunidades más claras del primer periodo corrió a cargo de Roberto Puente que no acertó con la puerta cuando lo tenía todo a su favor, rematando por encima del larguero. El palo se convirtió poco después en aliado de los burgaleses al repeler dos balones enviados por Ivi Vales y Rubén para cerrar una primera mitad sin movimiento en el marcador, pero con buenas sensaciones.

La ansiedad por las ocasiones desperdiciadas podía pasar factura a los de Tornadijo, pero tras la salida de vestuarios el guion apenas cambió. Otra vez el larguero se interpuso en el camino del gol y volvió a salvar a los visitantes, en esta ocasión a remate de Borja. Pero, tanto fue el cántaro a la fuente que el gol tenía que llegar. Sin embargo, tuvo que ser de penalti en el minuto 61, una pena máxima ejecutada por Roberto Puente que adelantaba al Atlético Astorga y servía en definitiva para llevarse el partido.

El tanto de los locales hizo espabilar al Estructuras Tino. El Astorga dio un paso atrás, cedió el balón al contrario y trató de buscar las contras, para sentencias. Tocaba sufrir para aguantar el resultado y llevarse tres importantes puntos que les mantuviera en la zona privilegiada de la tabla. Y, aunque los burgaleses dieron sus últimos coletazos, el conjunto maragato supo aguantar para lograr un triunfo muy importante, y mantener en posesión la segunda plaza.

 

La ficha del partido

1 Atlético Astorga: Javi, Llamazares, Cristian, Antonio, Víctor, Rubén, Diego (Lago, min. 78), Borja (Taranilla, min. 78), Roberto Puente, David Bandera e Ivi Vales (Marcos, min. 85).

0 CD Estructuras Tino: Álex, Borja, Zamora, Gallo, Bruno, Marcos (Nico, min. 71), Guti, Márquez (Marín, min. 65), Pecas, Pablo, Bruju.

Goles: 1-0 (min. 62): Roberto Puente, de penalti.

Árbitro: Gómez González. Mostró cartulina amarilla para Cristian, por el Astorga. En el Estructuras Tino la vieron Bruno, Marcos y Bruju.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 dentro del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el terreno de La Eragudina ante unos 600 espectadores. Antes de comenzar el encuentro el deportista astorgano Jonathan de Abajo González, que el pasado fin de semana se convertía en Lisboa en subcampeón de  Europa IBJJF, realizó el saque de honor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios