www.sportleon.com

La crónica

Piñeiro trata de superar la defensa del Puerto Sagunto. (Foto: 7Foto7)
Piñeiro trata de superar la defensa del Puerto Sagunto. (Foto: 7Foto7)

Triunfo con suspense

El Reale Ademar supera al Puerto Sagunto (33-28) en un partido con dos partes muy diferentes

Por César F. Buitrón
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los leoneses, que dominaban con siste tantos de ventaja en el descanso vieron cómo empataban los levantinos y sólo pudieron sentenciar el choque en los cinco minutos finales

l Así vivimos el minuto a minuto

Gonzalo Carou pudo casi siempre con la defensa saguntina. (Foto: Reportaje fotográfico de 7Foto7)
Gonzalo Carou pudo casi siempre con la defensa saguntina. (Foto: Reportaje fotográfico de 7Foto7)

El Reale Ademar sufrió más de lo que se podía prever en el descanso para ganar al Puerto Sagunto en un partido con dos caras muy distintas, una netamente ademarista que llevó a los leoneses a mandar en el descanso con siete tantos de ventaja, y otra, tras el paso de los dos equipos por los vestuarios, en la que los visitantes equilibraron el marcador y tuvieron ocasiones para ponerse por delante antes de que el joven Mario López lograra dos tantos salvadores que lanzaron al Reale Ademar a la victoria final en el arranque de la segunda vuelta de la Liga Asobal.

El final de nervios no lo habría esperado nadie en el intermedio, cuando todo apuntaba a un cómodo triunfo en el regreso a la competición liguera tras el parón para la disputa del Campeonato de Europa de Dinamarca. El Reale Ademar firmó un primer tiempo primoroso que apuntaba a un triunfo incontestable de los leoneses que aniquilaban al Puerto de Sagunto desde una defensa sin fisuras y con Matej Asanin dispuesto a blindar la portería cada vez que los atacantes levantinos conseguían superar la tupida defensa de la escuadra leonesa.

Apenas tuvo emoción el primer tiempo, aunque la velocidad que imprimían los jugadores de Dani Gordo a sus ataques conseguían que nadie de la grada se fuera del partido pese a que antes del ecuador del primer tiempo ya se intuía que el triunfo no se iba a escapar del Palacio de Deportes de la capital leonesa.

Todo iba rodado para los locales que parecía como si quisieran borrar de un plumazo todas las malas sensaciones que dejó sobre la cancha el equipo leonés en las últimas semanas de 2013. En ese primer tiempo ante el Puerto de Sagunto todo fue diferente. El equipo de Dani Gordo era una escuadra bien engrasada, con la chispa y la frescura que le parecía faltar en el mes de diciembre y sólo con eso lograban los leoneses marcar las primeras ventajas.

La defensa leonesa podía con el mecánico ataque levantino y Asanin también era el de las primeras jornadas, siempre por encima del 40% de intervenciones acertadas y capaz de lanzar los contraataques como sabe hacerlo el portero que, si los rumores que ya corren como la pólvora son ciertos, agota sus últimos meses en la capital leonesa antes de irse rumbo a Alemania.

Jorge García Vega impartía una nueva lección de jugar al balonmano. mandando, acelerando o frenando el ritmo del juego a su antojo, el Reale Ademar estiraba su ventaja hasta los siete tantos que señalaba el tanteador cuando los equipos se iban al descanso con una bronca del público a los colegiados que habían anulado por considerar que estaba fuera de tiempo un golazo de Mario López sobre la bocina.

Todo cambió al volver del descanso. Bruixola, que sólo había detenido cuatro balones en la primera parte empezó a crecer y, con ello, el equipo visitante iba recortando su desventaja. Poco a poco, el atasco de los ademar istas empezaba a preocupar ante un equipo que jugaba al son que marcaba el sueco Apelgren, convertido con sus 11 goles en 13 lanzamientos en una pesadilla para la defensa leonesa, y en el que Tarraso y Nacho Plaza también hacían daño y amortizaban el acierto de su guardameta.

Con el partido igualado al llegarse al ecuador del segundo periodo (22-22, minuto 46) el partido se le ponía complicado a los leoneses que veían cómo su rival empezaba a creer en el milagro de la remontada a la vez que en el cuadro leonés crecían las dudas.La sombra del recuerdo de la derrota en Pamplona frente al Anaitasuna tras un primer tiempo casi perfecto, empezaban a sobrevolar sobre el Palacio de Deportes. hasta tres ocasiones tuvieron los visitantes de ponerse por delante en el tanteador. por suerte, la defensa leonesa apretó en esos momentos y consiguieron evitar el trance de verse por detrás en el electrónico. Primero la dupla balcánica (Vejin y Dacevic) devolvieron al Ademar al mando en el marcador y en el momento perfecto, a seis minutos de la conclusión, la pareja de extremos leoneses que forman Carrillo y Mario López (mención especial para el joven zurdo que anotó sus seis lanzamientos) acertaron a batir a Bruixola dando tres goles de renta a los leoneses con otros tantos minutos por jugarse que volvían a poner el partido en la mano del equipo de Dani Gordo que ya no falló y acabó festejando una victoria importante antes de un complicado viaje a Huesca de este próximo miércoles y de la visita imposible del Barcelona al Palacio el martes siguiente, con un doble compromiso europeo por el medio en este frenético mes de febrero que espera a los ademaristas y que pondrá a prueba el momento físico del equipo que dirige Dani Gordo.

La ficha del partido

33 Reale Ademar: Asanin, Mario López (6), Vejin (5), Carou (6), Castro, Carrillo (6), Tatarintsev (4) -siete inicial- Rogelio (ps), Mellado, Piñeiro (2), Jorge García Vega, Almeida (1), Richi y Dacevic (3).

28 Puerto Sagunto: Bruixola, José Manuel García (3), Tarrasó (4), Apelgren (11), Nacho Plaza (2), Nebot (1), Ángel Fernández -siete inicial- Rubén Ruiz (3), Berrios (2), Ibáñez y Dikic (2).

Árbitros: Marín Lorente y García Serradilla. Excluyeron por dos minutos a los ademaristas Mario López y Dacevic (en tres ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 58); y por los visitantes a Ángel Fernández (en dos ocasiones).

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 6-2, 10-4, 14-8, 17-10, 20-13 (descanso); 20-15, 21-19, 22-21, 25-24, 28-27 y 33-28.

Incidencias: Partido de la 16ª jornada de la Liga Asobal disputado en el Palacio de Deportes de León ante algo menos de 3.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (17)    No(2)

+

1 comentarios