www.sportleon.com

División de Honor

El Cleba cayó ante un rival directo en la lucha por la salvación. VGGaribay
El Cleba cayó ante un rival directo en la lucha por la salvación. VGGaribay

Otro pasito más hacia el infierno

El Cleba cae vapuleado en Valladolid (36-31) en una horrible segunda mitad

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La imagen del Cleba en el segundo tiempo, tras encajar un parcial de 8-2, fue la de un equipo de una categoría inferior

Ya empezaron mal la cosas para los intereses del conjunto leonés con un inicio de 4-1 en contra que no hacía presagiar nada bueno, sin embargo, tras ese arreón inicial las leonesas fueron imponiendo su ley y tras mucho luchar contracorriente consiguieron dar la vuelta al marcador y situarse por primera (y única vez) por delante en el luminoso (10-11 min. 21), pero esto fue un mero espejismo puesto que las pucelanas, lideradas por la ex del Cleba, Raquel de la Cruz, que estuvo soberbia en la dirección del juego y acabó con 10 tantos, no tardaron en voltear de nuevo el marcador para irse con dos goles de ventaja al final de la primera parte (16-14).

Esperpéntica segunda mitad

Pero lo peor todavía estaba por llegar, en 10 minutos y tras un parcial de 8-2 en contra, que ponía el luminoso en un más que elocuente 24-18, el partido quedaba visto para sentencia, a partir de ese momento y hasta el final del encuentro el Aula Cultural seguía haciendo leña de un Cleba que estaba dando una imagen muy alejada de la que debe dar un equipo de División de Honor y dejó a la vista todas sus miserias (que son muchas), pasando a ser un juguete roto en manos de un conjunto pucelano que tras quitar el pie del acelerador permitió a las leonesas maquillar el resultado final para llegar a la conclusión con el definitivo 36-31.

Excelente actuación de Daria Ilina y Raquel Caño que con 10 y 9 goles respectivamente fueron las máximas anotadoras del conjunto leonés y las únicas que intentaron contrarrestar el vendaval local. Mientras que por parte pucelana además de Raquel de la Cruz, la extremo Amaia con 12 tantos y la aportación en portería de Masha Makarenko fueron suficientes para llevarse el encuentro.

Todavía quedan muchas jornadas para la conclusión, pero la imagen dada por el Cleba dista mucho de ser la de un equipo capaz de aspirar a la salvación, una plantilla entregada, sin raza y que juega a tirones, que en el día de hoy ha sido arrollada por un rival directo en la lucha por la salvación, y lo que es peor, la próxima semana una nueva final, y cada vez quedan menos, para conseguir salir de la parte baja y cambiar la dinámica negativa que este año está mostrando el equipo.

Ficha técnica

36 Aula Cultural: Masha, Ana Vergara (5), Isabel Calderón (1), Cristina Cifuentes (-), Raquel de la Cruz (10), Teresa (5) y Amaia (12) - siete inicial- Patricia (-), Celia (-), Ángela (-), Alicia Torres (2) y Cecilia (1).

31 Cleba: Cristina, Marina (-), Raquel Caño (9), Marta Méndez (2), Daria Ilina (10), Andrea (1) y Sonia (5) - siete inicial - Itziar (2), Gracia (-), Laura, Loreto (2) y María Prieto (-).
Árbitros: Juan Jesús Belloso (Navarra) y Alberto Pallano (Cataluña). Bien, sin complicaciones, supieron llevar muy bien el encuentro.

Exclusiones: Para Celia (2), Cecilia y Amaia por el Aula y Raquel Caño (2), Marta Méndez y Gracia (2) por el Cleba. Tarjeta amarilla para Ana Vergara, Celia y Miguel Ángel Peñas por el Aula y Marta Méndez y Javi Callejo por el Cleba.

Parciales: 4-1, 6-5, 9-8, 10-10, 13-13 y 16-14 (descanso) 20-14, 24-16, 28-18, 29-24, 31-26 y 36-31 (final).

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Miriam Blasco de Valladolid. Lleno hasta la bandera y una afición que llevó en volandas a su equipo. Amplia representación leonesa en las gradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+

13 comentarios