www.sportleon.com

Circuito Chorco

Dos corredoras reflejan el buen ambiente que se vivió durante la carrera de Cembranos. (Foto: César F. Buitrón)
Dos corredoras reflejan el buen ambiente que se vivió durante la carrera de Cembranos. (Foto: César F. Buitrón)

Jorge Pérez y Laura Sánchez ganan la Ruta de las Bodegas

El fondista del Fisiorama y la corredora del Deportes Chorco triunfaron en Cembranos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con 386 corredores inscritos, la tercera carrera puntuable para el Circuito Chorco ratificó el éxito de una competición que está haciendo triplicar el número de corredores de sus carreras

La carrera discurrió por un recorrido de caminos por los alrededores de Cembranos. (Foto: César F. Buitrón)
La carrera discurrió por un recorrido de caminos por los alrededores de Cembranos. (Foto: César F. Buitrón)

Cembranos acogió la tercera prueba puntuable para el Circuito Chorco, una competición de regularidad que está consiguiendo que las carreras incluidas en él tripliquen su participación. En la Ruta de las Bodegas de Cembranos tomaron parte 386 corredores que disfrutaron de una mañana perfecta para el running en un circuito asequible que vio los triunfos de Jorge Pérez y Laura Sánchez que fueron los mejores de una carrera que repartió más de 50 premios (30 por sorteo por los puestos ocupados por los corredores y 25 para los primeros de la clasificación general). 

El atleta virginiano Jorge Manuel Perez fue el gran dominador de la prueba liderando a su equipo, el Fisiorama, que firmó un triplete en la línea de llegada ya que Guillermo García y Rubén Mediavilla fueron quienes escoltaron al ganador en el podio.

Desde la salida se vio que el triunfo no se le iba a escapar al reciente campeón de Castilla y León de cross corto y subcampeón nacional de cross largo militar. Su ritmo le distanció pronto del resto cruzando la línea de llegada en un tiempo de 25.31 con lo que revalidaba su victoria del año pasado en esta misma carrera. 

En féminas el triunfo fue para Laura Sanchez que consiguió su primera victoria en el Circuito Chorco. Además, la corredora del Deportes Chorco aprovechó la ausencia de la ganadora de las dos primeras carreras puntuables y líder del Circuito, Joana Filipa Pereira Monteiro, para volver a aspirar a un triunfo en la general que se le había puesto más que complicado. En chicos también quedaron ya sin opciones a pelear por la general los que parecían más claros candidatos al triunfo final (un viaje a París para dos personas), Álex Martínez y Alberto González, que no compitieron en Cembranos por tener compromisos federados a nivel autonómicos, quedando ya en inferioridad de condiciones respecto a quienes corran las diez carreras puntuables.

La siguiente prueba del Circuito Chorco será el Cross de Castrocontrigo el próximo domingo 9 de febrero, con  un circuito entre pinares al cual se deberán dar tres vueltas y que los corredores que han tomado parte en él definen como la carrera más bonita de todas las que se disputan en la provincia leonesa.

Jorge Pérez en el momento de cruzar la línea de llegada en el campo de fútbol de Cembranos.
Jorge Pérez en el momento de cruzar la línea de llegada en el campo de fútbol de Cembranos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.