www.sportleon.com

División de Honor

Excelente imagen del Cleba ante un rival directo en la lucha por la permanencia.
Excelente imagen del Cleba ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Balón de oxígeno para un Cleba que dejó buenas sensaciones

Las chicas de Javi Callejo cimentaron su victoria (28-24) en una defensa muy seria y en un gran segundo tiempo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La defensa del conjunto leonés fue la clave en un encuentro donde la aportación ofensiva de una magnífica Raquel Caño (11 tantos) y una gran Daria Ilina (ocho goles) apuntalaron el triunfo definitivo

Excelente triunfo del Cleba, gran trabajo de las chicas de Javi Callejo, rayando todas, desde la primera a la última, a un extraordinario nivel y consiguiendo una victoria tremendamente importante a base de lucha, entrega y defensa.

El encuentro comenzó muy bien para los intereses del conjunto leonés que desde el pitido inicial dominó en el marcador y siempre fue por arriba en el luminoso manteniendo un cómodo colchón, hasta que en el ecuador de la primera mitad la tradicional 'pájara' del Cleba se tradujo en un parcial 1-4 que rápidamente cortó el entrenador local con un tiempo muerto que volvió a poner las cosas en su sitio pero que no sirvió para romper la igualdad reinante, la cual se mantendría hasta el final de los primeros treinta minutos donde se llegaría con un 12-12 que dejaba las espadas en todo lo alto para la segunda mitad.

En la reanudación el Cleba volvió a salir muy enchufado, pero a pesar de todo no pudo evitar que el Kukullaga se pusiese por primera y única vez en todo el encuentro por delante en el marcador (13-14 min. 34), pero esto fue un mero espejismo puesto que a partir de ese momento el Cleba en sus mejores minutos en muchos meses consiguió un parcial de 9-2 que dejaba el partido muy encarrilado, dese este instante las de Javi Callejo supieron llevar el ritmo del partido y las intervenciones de Cristina (apareciendo en los momentos clave), los tantos de Raquel Caño y Daria Ilina (máximas anotadoras del encuentro), y la aportación de jugadoras como Marta o Sonia (que está en un gran momento), resultaron definitivas para que el Cleba en una lección de defensa, tanto de 6-0 como de 5-1, acabase anotándose un partido vital que supone un auténtico respiro para el club presidido por Roberto Álvarez, que de esta forma puede mirar al futuro con un mayor optimismo.

Ficha técnica

28 Cleba: Cristina, Marina (1), Marta Méndez (4), Andrea (1), Gracia (-), Raquel (11) y Daria (8) – siete inicial – Sonia (3), Itziar (-), Loreto (-), Laura, y Clara (-).

24 Kukullaga: Leire, Mariia (6), Nerea (5), Jessica Nogales (5), Sandra (-), Blanca (2) y Zuriñe (4) – siete inicial – Maialen (-) y María (2).

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste (Cantabria). Bien, sin problemas. Excluyeron a Gracia, Daria e Itziar por el Cleba y a Nerea y Blanca por el Kukullaga. Tarjeta amarilla para Andrea, Marta y Gracia por el Cleba y a Nerea, Maialen y Zuriñe por el Kukullaga.

Parciales: 4-2, 7-3, 8-5, 9-7, 11-10, 12-12 (DESCANSO), 14-14, 17-15, 18-15, 21-16, 24-20 y 28-24 (FINAL).

Incidencias: Palacio Municipal de los Deportes, alrededor de 600 espectadores, excelente entrada a pesar de la hora y un público muy animoso. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(1)

+

1 comentarios