www.sportleon.com

Circuito Chorco

Los corredores desafiaron al frío, la nieve y el barro en Castrocontrigo. (Foto: Reportaje gráfico de César F. Buitrón)
Los corredores desafiaron al frío, la nieve y el barro en Castrocontrigo. (Foto: Reportaje gráfico de César F. Buitrón)

Jorge y Joana triunfan sobre la nieve en Castrocontrigo

Los dos ganadores demostraron su buen estado de forma en un trazado complicado

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con la nieve, el frío y el barro como testigo, Jorge Pérez se impuso con claridad por delante de Alberto González y Guillermo García. Laura Sánches y Cristina Vega escoltaron a Joana Filipa Pereira en el podio femenino

Jorge Manuel Pérez y Joana Filipa Pereira se impusieron en el Cross de Castrocontrigo, la cuarta prueba puntuable para el Circuito Chorco de carreras populares disputada en el pinar de esa localidad en una mañana fría y con la nieve como compañera, en un recorrido en el que la nieve se alternaba con el barro para hacer más dura la carrera que tenía un recorrido de ocho kilómetros.

Al final fueron 235 corredores los que se ponían en la línea de salida y 229 de ellos consiguieron cruzar la línea de meta, el doble de los que tomaron parte en la carrera de 2013.

Jorge Manuel Pérez prolongó su estado de gracia y el de su club, el Fisiorama, con una exhibición en toda regla. Se escapó muy pronto y fue aumentando poco a poco su ventaja hasta superar en la línea de llegada en más de un minuto a Alberto González, que corrió de menos a más y superó en el último kilómetros a Guillermo García que pese a no tener en el cross su mejor escenario, corrió bien y cerró el podio y ratificó su puesto como lider del Circuito Chorco. Aaron Arias, Rubén Mediavilla y Pablo Villa fueron los que siguieron a los tres primeros con Luis Óscar Gabela como el mejor de los veteranos.

En la categoría femenina se preveía una cerrada lucha entre Laura Sanchez, ganadora en Cembranos hace una semana, y Joana Filipa Pereira, vencedora de las dos primeras carreras puntuables, aunque al final el triunfo fue más holgado de lo que cabría esperar para Joana Filipa Pereira. Cristina Vega completó el podio femenino, con Carolina Capdevila y Diana Fernández tras ellas en el duro trazado de Castrocontrigo.

El organizador de la carrera, Santiago Nistal comentaba la finalizar la prueba que "es un orgullo para Castrocontrigo y su comarca acoger este cross, en una zona que fue devastada por un incendio, y de la que tan sólo quedan unos pocos pinares, entre los cuales discurre este cross".

La próxima prueba del Circuito Chorco sera el 27 de abril en la localidad de Olleros de Sabero.

Imagen de la salida del Cross de Castrocontrigo cuando más arreciaba la nevada.
Imagen de la salida del Cross de Castrocontrigo cuando más arreciaba la nevada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(1)

+

0 comentarios