Ir a versión MÓVIL

www.sportleon.com

Pista cubierta

Carlos Tobalina y Úrsula Ruiz.
Carlos Tobalina y Úrsula Ruiz.

Tres 'inmigrantes' de lujo

Dos lanzadores y una fondista que se entrenan en el CEARD, lideran el ranking nacional

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Úrsula Ruiz y Carlos Tobalina aspiran al oro en el lanzamiento de peso del nacional en pista cubierta del próximo fin de semana en el que también es favorita en 3.000 m Paula González Berodia. No son de León, pero es aquí donde han dado el salto de calidad para ser los mejores de España

Paula G. Berodia.
Paula G. Berodia.

Las bondades del Centro Especializado de Alto Rendimiento Deportivo (CEARD) de León no sólo están dando sus frutos para los deportistas leoneses que se benefician de poder entrenarse en invierno sin tener que cambiar sesiones técnicas ni vivir permanentemente pendientes de las condiciones meteorológicas como ocurría hasta antes de que abriera sus puertas la instalación del Consejo Superior de Deportes. Cada año son más los países que piden fechas para traer a sus deportistas (no sólo atletas o gimnastas que es lo más habitual), cada vez son más las concentraciones de atletismo que aterrizan en la capital leonesa, y cada día más atletas eligen León para entrenarse durante toda la temporada aprovechando las condiciones de trabajo y la calidad de los técnicos que hay en León.

Tres de esos 'inmigrantes' están brillando con luz propia en este arranque de la temporada y seguro que son más cuando avance la campaña y los pupilos de Villacorta, especialmente Sebas Martos y Carlos Alonso, alcancen su mejor momento de forma. De momento son tres los atletas de fuera de León que se entrenan en la capital leonesa que están impresionando en el arranque de la temporada. Dos lanzadores de peso y una fondista se han aupado a lo más alto de la lista de marcas de la temporada en pista cubierta y aspiran al oro en el Campeonato de España que este fin de semana se disputa en la localidad catalana de Sabadell.

De los tres, la que más tiempo lleva asentada en León es Úrsula Ruiz, la mejor lanzadora española del último lustro que lleva ya una década entrenándose en León a las órdenes del 'Mago de Palazuelo de Boñar', Carlos Burón, con el que la murciana ha conseguido asentarse en la frontera de los 18 metros que quiere derribar esta misma temporada. Por lo visto el pasado fin de semana, va por el buen camino. En San Sebastián estableció la mejor marca española de la temporada del lanzamiento de peso superando ampliamente los 17,12 metros que había firmado ella misma en Valencia el 25 de enero. En Anoeta se fue hasta los 17,65 metros y es la única favorita para el oro en el Campeonato de España de Sabadell.

En esa misma competición de la pista vasca, su compañero de entrenamientos en el CEARD de León, Carlos Tobalina, superó por primera vez en su carrera los 20 metros al proyectar el peso hasta 20,02 metros firmando el de Castro Urdiales una mejora en cada prueba en la que compite. En su caso no es el líder español de la temporada porque casi a la vez que él se iba hasta 20,02 metros, el malagueño Borja Vivas lanzaba 20,03 metros. Entre los dos se prevé un duelo apasionante sobre la pista catalana.

La tercera atleta que está creciendo en León es Paula González Berodia, una fondista cántabra que tras estar lesionada en el arranque de la temporada invernal se ha recuperado a lo grande y en una semana se proclamó campeona de Cantabria de cross y se colocó como líder del año en España en los 3.000 metros en pista cubierta en los que tratará de pelear por la medalla de oro. Paula González Berodia lleva un par de años en la capital leonesa donde se entrena con el asturiano, también residente en León, Germán Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.