www.sportleon.com

Atletismo

El director del CEARD y el concejal de Deportes de León presentaron las 'Aulas de Atletismo'.
El director del CEARD y el concejal de Deportes de León presentaron las 'Aulas de Atletismo'.

El CEARD cautiva a los más pequeños

Más de 2.500 escolares leoneses participarán en las Aulas de Atletismo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El atletismo es el deporte que más ha crecido este curso en las Escuelas Municipales de León. Las Aulas que empezaron en 2013 tienen gran parte de culpa. Una actividad pionera en España que será imitada en el futuro

Las 'Aulas del CEARD' nacieron el curso pasado como una apuesta conjunta entre el Centro Especializado de Alto Rendimiento Deportivo y el Ayuntamiento de León. El éxito fue tan grande que este año se sumarán las de escalada y tenis a las que ya estaban en marcha en 2013 de deportes autóctonos, atletismo y discapacidad.

El atletismo será el primer que empiece con sus 'aulas' en 2014, con una actividad que cuenta con el apoyo decidido de la Delegación Leonesa de Atletismo y que como apuntaba el concejal de Deportes de León, José María López Benito, “trata de enganchar a los más pequeños en la práctica del atletismo, tanto de manera popular como actividad física y como competición. Los niños conocen la instalación y se refuerza la labor de los docentes de educación física. va para todos los alumnos de los colegios de León entre 2º de Primaria y 3º de la ESO y la actividad consiste en dos bloques: uno general en los que se les da a conocer todas las disciplinas atléticas, se les dice cuáles son las competiciones más importantes y se les cuenta anécdotas de la historia de este deporte. También se les habla de las carreras populares; y este año nacen bloques específicos para cada sector del atletismo con juegos para aprenderlos”, explicaba López Benito.

Una instalación abierta

La duración de cada aula es de entre una hora y media y dos y los colegios pueden elegir entre hacerlas en el CEARD, el Hispánico y en los propios colegios. López Benito apuntaba que “es una actividad que tuvo una gran acogida el año pasado y ha tenido una incidencia muy positiva en la actividad física de la ciudad. Un ejemplo: en las actividades de verano el aumento fue de un 50% de niños y niñas respecto al año pasado y en las Escuelas se ha pasado de 387 fichas en el curso pasado a las 524 que hay este año, así que estamos muy satisfechos de cómo ha salido todo”.

La inscripción está abierta a todos los centros educativos de la ciudad de León “y este año ya hay dos colegios más inscritos, 17 hasta el momento, que el año pasado y está previsto que participen 2.600 escolares, la mayoría en las instalaciones del CEARD y eso es por el trato que tienen allí y que hay que agradecer al director del CEARD, Daniel Mateos, que ha sabido abrir la instalación a la sociedad leonesa y que el centro sea más que unas instalaciones de alto rendimiento”, remataba el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León.

Un modelo exportable

Por su parte, Daniel Mateos aseguraba que “pese a que no tenemos competencias en deporte escolar, creemos que hay que colaborar porque cuanto más deporte puedan hacer los niños y niñas de León y con más calidad, mejor. Queremos atraer talento y para eso hay un sistema de becas, pero también hay que trabajar ese talento y el orgullo es que la mayoría de los deportistas que brillan en este momento han salido de las Escuelas Municipales de León y eso es muy importante”, afirmaba el director del CEARD que creía que “las Aulas de Atletismo son muy satisfactorias por ver las caras de ilusión de los niños cuando coinciden allí con deportistas como Roberto Alaiz. En este periodo de crisis económicas, estas actividades que ayudan a aprovechar los recursos que hay es algo necesario desde las instituciones y ésta es una actividad a imitar en otras partes de España”, sentenciaba Daniel Mateos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.