www.sportleon.com

Fútbol base

Agredido un árbitro de 16 años en un partido de prebenjamines

El padre de un jugador del Bosco le envía al Hospital en un partido de niños de 6 y 7 años

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los colegiados leoneses, que habían amenazado con plantarse esta misma semana, se negarán a designar colegiados a partir del próximo fin de semana

l Los clubes leoneses exigen un castigo duro

l El Bosco anuncia medidas contra el agresor

l Los árbitros amenazan con un plante

Las competiciones de fútbol base podrían parar el próximo fin de semana. Los árbitros habían dado un toque de atención ante el aumento de la violencia de los padres con los colegiados de los partidos de categorías menores. Lejos de mejorar la situación, en el partido que jugaban este sábado los equipos prebenjamines del Bosco y el San Andrés, el padre de uno de los jugadores del Bosco agredió al árbitro del partido, un niño de 16 años, que acabó en urgencias con lesiones en la cara, el pecho y el abdomen que obligaron a dejarlo en observación en el Hospital.

La situación era límite y los hechos que tuvieron lugar en el campo de Armunia serán la gota que colme el vaso. Todo ocurrió al final del partido en el que jugaban dos equipos compuestos por jugadores de 6 y 7 años. El padre de un jugador del Bosco se acercó al árbitro y lo golpeó. La intervención de otros padres evitó males mayores, pero acabó con el joven árbitro en el Complejo Hospitalario de León donde emitieron el correspondiente parte de lesiones con el que acudió a la Policía a tramitar la pertinente denuncia.

La situación de violencia de los padres, que se olvidan que están viendo partidos de niños arbitrados por otros niños, ha ido en aumento esta temporada. La jornada anterior tres colegiados tuvieron que refugiarse en los vestuarios hasta que llegó la Policía o la Guardia Civil a salvarlos de quienes trataban de agredirles. El pasado jueves, en su reunión semanal, los colegiados leoneses, en contra de la opinión de un buen número de ellos que ya eran partidarios de no designar colegiados para este fin de semana, decidieron dar un voto de confianza a los clubes y a los padres. El próximo jueves se decidirá no arbitrar como señal de protesta y lo que tendrán que decidir es si se trata de una paralización sine díe o por un número de semanas que decidan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (29)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Agredido un árbitro de 16 años en un partido de prebenjamines

    Últimos comentarios de los lectores (15)

    10906 | Ji - 18/04/2017 @ 20:35:33 (GMT+1)
    Holi
    2706 | Julio - 18/03/2014 @ 11:20:38 (GMT+1)
    Animo chaval que gente como tu hace falta para engrandecer este deporte, y personas como esos padres y algunos entrenadores estarían mejor en sus casas quietecitos para no dañar el deporte. En Segovia tambien hay cierto club que viste de amarillo que no hacen mas que intimidar a chavales de 14 años que son arbitros y algunos padres animandando e insultando hasta el punto de decir que no me extraña que agredan a los arbitros.

    PD. TAMBIÉN SOY PADRE DE ARBITRO CON 14 AÑOS
    2703 | Miguel - 17/03/2014 @ 22:19:12 (GMT+1)
    Jorge, si a tu hijo le gusta el arbitraje, anímale y sigue con él. El mío también lo es, comenzó con 15 años hoy tiene 22, le he acompañado a todos y cada uno de los partidos que ha pitado, evidentemente he oido barbaridades, me da igual, ahora bien, el día que un elemento subersivo de estos le ponga la mano encima, ese día una familia se queda sin padre y marido..........
    2699 | david - 17/03/2014 @ 01:43:52 (GMT+1)
    Diana, te equivocas en lo de racista, yo te lo digo porque no lo soy, creo que el problema es que el futbol mas que un deporte de contacto se ha convertido en un deporte de riesgo, por un lado agresores y por el otro racista. sin mas dilación todo mi apoyo a Moha gran árbitro y te deseo una y muy pronta recuperación.
    2697 | diana - 16/03/2014 @ 21:49:57 (GMT+1)
    De puta pena!!!! Y luego no quieren que seamos racistas!!!! Deberia de ir a la cárcel y prohibirle ir a ningún campo de futbol más. En cuanto al hijo creo que de tal.palo tal astilla, hay lo dejo
    2696 | Jorge - 16/03/2014 @ 21:44:24 (GMT+1)
    Mi hijo tiene 13 años y es árbitro auxiliar. Se metió en este mundo porque le gusta. Hoy, pitaba al C.D. Alcalá de Alcalá de Guadaira, en Sevilla. Un energúmeno le ha amenazado con pegarle si no pitaba bien (a su favor, claro).
    cobardes amparados en la masa que se dedican a amenazar niños.......
    2689 | Santiago - 16/03/2014 @ 17:43:24 (GMT+1)
    Acabo de llegar a casa. Estaba con ganas de poner el Carrusel Deportivo de la Radio Castellón Cadena Ser para escuchar una de las jornadas decisivas de esta temporada. Pero, pero se me puso la cara de tonto. Al poner la radio, oigo a Ponseti relatar unos hechos de que un niño de 16 años va a perder un ojo por una agresión. Me pregunto si Ponseti se ha pasado a la sección de sucesos en internacional. Pero no, es en mi país. Es en una provincia española donde han dado una paliza a un niño de 16 años que arbitraba a prebenjamines. Es en el fútbol. ¿Fútbol? Para mi este deporte esta acabado. No hay deporte en él. No hay nada que valga la pena. En Argentina, los barras bravas mandan sobre los que pueden o no jugar. ¿En España que? Roncero, Barceló, Gasch, Siro...que son? . ¿Que pasa por la cabeza de una persona, que es "persona" hasta que llega al campo de fútbol, y allí se transforma en una bestia? Relacionar la agresión a un niño con el fútbol me revuelve las tripas. Simplificando...el fútbol me revuelve las tripas. Apago la radio. No quiero pensar que yo vi cuando mi hijo jugaba a fútbol, a una buena persona, transformarse en una bestia. Ese recuerdo me revuelve las tripas.
    2688 | aimarac - 16/03/2014 @ 16:18:27 (GMT+1)
    Que clase de ser humano realiza un acto de violencia delante de niños de 7 años? Incluido si hijo.
    2687 | flan - 16/03/2014 @ 15:57:52 (GMT+1)
    Deberían quitarle la custodia de su hijo. Si ya es una brutalidad dar una paliza a alguien, y mucho peor dársela a un menor... hacerlo estando su hijo delante es una aberración.
    2686 | Irene - 16/03/2014 @ 14:06:54 (GMT+1)
    Estas cosas en rugby no pasan. EL FÚTBOL ES UN DEPORTE DE MIERDA, CARENTE DE RESPETO Y VALORES
    2684 | donbosco - 16/03/2014 @ 12:27:35 (GMT+1)
    Si si era de etnia gitana
    2683 | javi - 16/03/2014 @ 09:06:31 (GMT+1)
    Era gitano?
    2682 | leones - 16/03/2014 @ 03:52:16 (GMT+1)
    Que retiren al Atletico de Madrid de la Liga por el mecherazo a Cristiano. No tiene sentido, en unas instalaciones abiertas al publico no puedes controlar a ese tipo de energumenos.
    El club seguro que recibe su respectiva sancion por parte de la federacion.
    2681 | Héctor - 16/03/2014 @ 00:05:18 (GMT+1)
    Espero que el individuo este acabe en prisión por dar una paliza a un menor. Es increíble... no doy crédito ... esto pasa en un partido de juveniles y todavía uno se lo cree pero en prebenjamines??? Qué se jugaban la champions? En fin, por supuesto espero que los árbitros se nieguen a dirigir un solo partido en lo que resta de temporada, pero también espero que expulsen al club de la competición, es la única manera de que los padres aprendan.
    2679 | donbosco - 15/03/2014 @ 22:49:20 (GMT+1)
    Madre mia que verguenza que pasen estas cosas en el bosco verguenza me da. si estuviera asterio gaitero al frente de la directiva del bosco eso no pasaria

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón