www.sportleon.com

Fútbol base

Agredido un árbitro de 16 años en un partido de prebenjamines

El padre de un jugador del Bosco le envía al Hospital en un partido de niños de 6 y 7 años

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los colegiados leoneses, que habían amenazado con plantarse esta misma semana, se negarán a designar colegiados a partir del próximo fin de semana

l Los clubes leoneses exigen un castigo duro

l El Bosco anuncia medidas contra el agresor

l Los árbitros amenazan con un plante

Las competiciones de fútbol base podrían parar el próximo fin de semana. Los árbitros habían dado un toque de atención ante el aumento de la violencia de los padres con los colegiados de los partidos de categorías menores. Lejos de mejorar la situación, en el partido que jugaban este sábado los equipos prebenjamines del Bosco y el San Andrés, el padre de uno de los jugadores del Bosco agredió al árbitro del partido, un niño de 16 años, que acabó en urgencias con lesiones en la cara, el pecho y el abdomen que obligaron a dejarlo en observación en el Hospital.

La situación era límite y los hechos que tuvieron lugar en el campo de Armunia serán la gota que colme el vaso. Todo ocurrió al final del partido en el que jugaban dos equipos compuestos por jugadores de 6 y 7 años. El padre de un jugador del Bosco se acercó al árbitro y lo golpeó. La intervención de otros padres evitó males mayores, pero acabó con el joven árbitro en el Complejo Hospitalario de León donde emitieron el correspondiente parte de lesiones con el que acudió a la Policía a tramitar la pertinente denuncia.

La situación de violencia de los padres, que se olvidan que están viendo partidos de niños arbitrados por otros niños, ha ido en aumento esta temporada. La jornada anterior tres colegiados tuvieron que refugiarse en los vestuarios hasta que llegó la Policía o la Guardia Civil a salvarlos de quienes trataban de agredirles. El pasado jueves, en su reunión semanal, los colegiados leoneses, en contra de la opinión de un buen número de ellos que ya eran partidarios de no designar colegiados para este fin de semana, decidieron dar un voto de confianza a los clubes y a los padres. El próximo jueves se decidirá no arbitrar como señal de protesta y lo que tendrán que decidir es si se trata de una paralización sine díe o por un número de semanas que decidan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (30)    No(0)

+

15 comentarios