www.sportleon.com

Agresión a un árbitro

Los árbitros deciden no parar

El colectivo de árbitros de León acuerda no plantarse para no perjudicar a los niños

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Por no perjudicar a los inocentes, los colegiados pitarán este fin de semana, pero advierten que no pasarán ni otro incidente y exigirán a los delegados de campo que cumplan sus funciones

No habrá plante arbitral. hace una semana habían advertido que estaban al límite de su aguante y la agresión del sábado en un partido de prebenjamines en el Bosco parecía que iba a ser la gota que colmara el vaso. Al final no irán a la 'huelga'. En su reunión de cada jueves, los colegiados leoneses han decidido seguir arbitrando para no perjudicar a los niños y clubes inocentes. Eso sí, advierten que no pasarán ni otra más y piden en su escrito a los delegados de los equipos y a los delegados de campo que cumplan con su función para evitar nuevas agresiones en el futuro.

En la nota que hacían pública tras su reunión aseguran que "desde el colectivo de árbitros de fútbol de León, ante los hechos acaecidos durante las últimas semanas y especialmente el pasado sábado, queremos manifestar lo siguiente: Denunciar las continuas agresiones, ya sean verbales o físicas, que se han sucedido en los campos de León durante las últimas semanas; y condenar la brutal agresión por parte de dos individuos que propinaron varios golpes a un menor indefenso, además de insultarle xenófobamente, en el partido de Prebenjamines CD Bosco B – CD San Andrés B. Esperamos que se haga justicia con esta situación".
Los árbitros leoneses agradecían "las condenas de esta agresión por todos los equipos de León y por las reflexiones que están haciendo para garantizar la seguridad del colectivo arbitral".

En su nota reconocen que la decisión a tomar no era sencilla. "Después de reunidos este jueves todo el colectivo arbitral pertenecientes a este Comité de Árbitros de León, hemos considerado lo siguiente: Puesto que cientos de niños que practican este deporte y que ninguna culpa tienen de los hechos ocurridos este fin de semana, los árbitros de León vamos a proseguir arbitrando en bien del deporte y de la competición, queriendo demostrar con esta actitud el máximo respeto hacia los valores deportivos. De esta fecha en adelante, el colectivo arbitral va a incidir en que los Delegados de campo y los Delegados de club de cada partido cumplan todas y cada una de sus funciones al pie de la letra, reflejando en las actas de cada partido el incumplimiento de las mismas. Si la situación tanto por parte de los equipos como por parte de los aficionados no cesa, el colectivo arbitral ha decidido la interrupción indefinida de las competiciones a nivel local. Por último, esperamos que nuestro compañero se recupere de sus lesiones y que no pierda la ilusión de ir a arbitrar cada fin de semana un partido de fútbol. Agradecer a todas las instituciones, equipos y personas a nivel individual que nos han apoyado con esta sucesión de actos que van en perjuicio del deporte", rematan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los árbitros deciden no parar

    Últimos comentarios de los lectores (9)

    2770 | KUKE - 22/03/2014 @ 16:50:59 (GMT+1)
    Es una verguenza, tienen muy pocos coj... si paran que paren, pero que no amenacen para luego no hacer nada, y si les obligan a pitar como así parece, que lo digan, me parece a mi que este presidente de los arbitros no vale para nada, no sabe llevar el colectivo y mucho menos unificar criterios y remar todos en la misma direccion, vaya banda de mercenarios que se mueven por el dinero (poco o mucho), pero están ahí por el dinero.
    2767 | tino - 22/03/2014 @ 13:15:35 (GMT+1)
    Los arbitros deciden no parar, excepto para el partido de prebenjamines del bosco-loyola. VERGONZOSO QUE LO PAGUEN NIÑOS DE 6 AÑOS. Me encantaria que llamaran los arbitros a los niños para explicarles que no juegan esta semana
    2765 | leones - 22/03/2014 @ 12:47:11 (GMT+1)
    A los árbitros LES OBLIGAN a no parar no lo hacen en favor de los niños, a ellos los niños les dan igual
    2758 | realista - 21/03/2014 @ 21:04:35 (GMT+1)
    Me parece todo una película,tanto hablar de huelga,de parar y de plantarse y al final les ha tocado agachar la cabeza y pitar,si no pensais hacer nada o lo haceis para amenazar y meter presión es mejor que estuvieseis callados porque al final TODOS los árbitros habeis quedado fatal,ni plante ni nada,y no digais que es por los niños y porque se juegue la jornada...es porque os han metido caña para que piteis...y para la crono de fútbol sala decirla que en fútbol el 80/90% de los árbitros estan ahi por dinero,solo tienes que ver como ha crecido el número de árbitros desde la crisis...y por qué es?por dinero!!!
    2752 | verguer - 21/03/2014 @ 17:12:32 (GMT+1)
    VUESTRO TWEET: "Los árbitros de fútbol de León deciden no parar pese a la agresión del Bosco". La agresión fue EN el Bosco y no DEL Bosco, tener cuidado a la hora de escoger las palabras, EN se refiere a lugar y DEL designa a algo o alguien. Ahí estáis culpando sin pruebas, si en realidad os las dáis de profesionales, comportaros como tal ,sino, como ahora, ahorraros las mentiras porque quien dice mentiras es un MENTIOSO.
    2751 | javier - 21/03/2014 @ 16:30:46 (GMT+1)
    Algunos quieren justificarse por lo sucedido, pero está claro que en este deporte no solo reciben dinero los árbitros, los delagados tanto de campo como de club cobran por su servicio tanto como un árbitro, sus funciones son obligatorias y no se suelen cumplir, y si tu llevas a tu nene como dices a jugar el deber del delgado es educarde y aprender el reglamente no a enseñar a quejarse, tirarse, etc.... muchos pensais que teneis a messi y ronaldo de hijos y no se ve mas allá.... y si crees que los arbitros no sirven, no saben, no son profesionales, mira el reglamento apréndelo y veras como ni son chulos ni son nada, pero claro es mas facil criticar a los arbitros por ser humanos que a los borregos que ni dejan jugar a sus hijos, ni respetan al rival , ni saben que es un deporte y desconocen todo lo que rodea el fútbol, incluso su reglamento, veremos cuando se pare el fútbol se empieza a respetar la gente
    2750 | mgr - 21/03/2014 @ 13:15:22 (GMT+1)
    Jonas sinceramente tu crees que a los árbitros que van a pitar lo hacen por dinero y no por aficcion. Yo fui crono de futbol sala durante muchos años y desde luego que por dinero no se hace porque económicamente no compensa, ahora bien si los padres y clubs quiere árbitros con experiencia, profesionales a lo mejor cuando les digan que en vez de pagar por la ficha del niño por ejemplo 100 (q ahora mismo no se decirte en cuanto esta el importe de la ficha) tuvieran que pagar 500 para arbitraje profesional igual los niños jugaban al parchis.
    Creo que el niño no tiene culpa ninguna de lo que ha hecho su padre que es mayor de edad y debe responder, y me parece bien que a los delegados de campo se les exija cumplir sus funciones
    2749 | jonas - 21/03/2014 @ 12:48:18 (GMT+1)
    Vamos a ver, en esto el culpable es el enérgumeno que lo hace, lo que sea y punto, a ver si alguien se atreve a decir que si un padre va al colegio de su nene y pega al profe la culapa es del colegio, portero del mismo e incluso la asociación de padres.

    Por otro lada me parece bién que se esija a los clubs medidas de protección del árbitro casi como si fueran competiciones profesionales, pero los árbitros van a ser casi Profesionales???? que he oido y leido mucho sobre este tema de esigir, esigir... y a los arbitros (que son los únicos que cobran en este tinglado) quisiera ver los que pitaban si no cobraran o tuvieran que pagar como los nenes por jugar, quien les esige si no cumplen con sus obligaciones....
    2746 | anonimo - 21/03/2014 @ 11:22:18 (GMT+1)
    Pero no estaba claro que el culpable de todo era el señor que agredio al arbitro?niños y clubs inocentes?quien los niños y los clubs culpables?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón