www.sportleon.com

Copa de Carreras Populares

Jorge Pérez recibe su premio como ganador de la carrera de Sahagún en el podio. (Foto: Reportaje gráfico: www.sahagundigital.com)
Jorge Pérez recibe su premio como ganador de la carrera de Sahagún en el podio. (Foto: Reportaje gráfico: www.sahagundigital.com)

Jorge y Joana reinan en los 10 Kilómetros Sahagún Mudéjar

Los dos favoritos se impusieron en una carrera muy bonita que batió récords

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Jorge Manuel Pérez y Joana Filipa Pereira fueron los mejores de una cita singular que volvió a poner en valor las joyas del arte mudéjar que guarda Sahagún

Los 10 km Sahagún Mudéjar no defraudaron. Al contrario, la carrera volvió a batir récords de participación, el ambiente fue tan bueno como siempre, la calidad de los corredores que pelearon por la victoria fue mayor que nunca y, para que no faltara de nada, hasta el tiempo se sumó a la fiesta con un día perfecto para correr del que disfrutaron las familias en la 'Mini Mudéjar' y los corredores populares en la cita de 10 km que era la segunda puntuable para la Copa de Carreras Populares Diputación de León con triunfos para Jorge Manuel Pérez y Joana Filipa Pereira.

Los dos ganadores hicieron buenos los pronósticos, aunque de manera mucho más cómoda Joana que Jorge Manuel Pérez que tuvo que batirse el cobre durante los 10 kilómetros de la carrera para superar a Iván Cánovas, otro de los fondistas de la nueva generación de atletas leoneses que tiene un potencial enorme y que no le permitió ganar con tranquilidad al de La Virgen del Camino, que sigue acumulando éxitos en la temporada ya que después de ser campeón de Castilla y León de cross corto, la pasada semana acabó segundo en la Media Maratón de Sabiñánigo.

Jorge Manuel Pérez e Iván Cánovas fueron los primeros en cubrir los 10.000 metros que trascurrían por las calles de Sahagún en sus primeros metros y en la parte final del recorrido y por los caminos que recorren las joyas del arte mudéjar que guarda Sahagún y que la convierten en una de las capitales del arte en el Camino de Santiago. Ellos dos los recorrieron en poco más de media hora y tras ellos, también siguiéndolos de cerca, cruzó la meta Alberto González, que defiende en 2014 el título de la Copa Diputación de León que consiguió en 2013. De momento su tercer puesto le vuelve a colocar entre la nómina de favoritos para pelear por ese triunfo.

En la carrera femenina el triunfo fue para Joana Filipa Pereira que el año pasado ya estuvo en la pelea por la victoria en la general de la Copa de Carreras Populares Diputación de León, que se quedó finalmente Pilar González por segundo año consecutivo. La fondista portuguesa afincada en León parte este año como la favorita para la victoria final si sus compromisos atléticos le permiten completar el número mínimo de carreras que se necesitan para figurar al final de la temporada en la general de Copa.

Tras Joana Filipa Pereira cruzaron la línea de llegada Cristina Vega y una veterana ilustre del atletismo leonés, Ana María Álvarez Cuesta que en sus años grandes de atletismo llegó a pisar el podio en el Campeonato de España de atletismo, en los 3.000 metros obstáculos, y que sigue mostrando su clase cada vez que se acerca a las carreras, clasificándose tercera en la general de la carrera del arte mudéjar.

Más allá de los nombres propios que fueron los atletas que pisaron el podio al final de la carrera sahagunina, el protagonismo fue para los más de 600 corredores que tomaron parte en la fiesta de las carreras populares entre la prueba de 10 km y la 'Mini Mudéjar' de tres kilómetros que reivindicaron la carrera de Sahagún que seguro que tiene una cuarta edición en el año 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios