www.sportleon.com

Duatlón

Fernando Fernández Valladares, en el centro del podio del Nacional celebrado en Avilés.
Fernando Fernández Valladares, en el centro del podio del Nacional celebrado en Avilés.

Rumbo al Europeo

Después de ganar el Nacional, Fernando Fernández busca el título continental

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un triunfo incontestable en Avilés es el mejor aval para viajar a Holanda donde el próximo domingo busca el leonés el entorchado europeo. Dentro de seis semanas estará en el Mundial, en el que defiende su título

Fernando Fernández Valladares está listo para viajar hasta Horst (Holanda), donde tratará de conquistar por primera vez el título de campeón de Europa de duatlón en la categoría de grupos de edad.

El polivalente deportista leonés ha sido campeón del mundo (el año pasado en Canadá), pero nunca ha tomado parte en el Campeonato de Europa. Este año tampoco lo iba a hacer porque la lesión que le molesta desde el final de la temporada no le había dejado entrenarse con normalidad. Han sido las manos ‘mágicas’ de Javier Elorrieta las que han conseguido el milagro y, aunque el deportista leonés reconoce “que no estoy pudiendo entrenarme al 100%, al menos sí puedo hacerlo de una manera que me permita competir”. Esa mejoría con los cuidados de Fisioclínicas le hicieron arriesgar a estar en el Campeonato de Europa de Holanda en lugar de esperar a la que sigue siendo su gran cita del año, el Campeonato del Mundo del próximo 31 de mayo, que este año se disputa en Pontevedra, y en el que tratará de revalidar el título mundial festejado en 2013.

Quizás por ello su actuación en el Campeonato de España que se disputó el pasado fin de semana en Avilés, le alegró especialmente ya que Fernando Fernández Valladares logró el triunfo en su grupo de edad y lo hizo dejando unas sensaciones impresionantes tanto en los dos tramos de carrera a pie como en el de bicicleta. Unas sensaciones que tratará de trasladar a Holanda este domingo 13 de abril en una carrera en la que no sabe con quién se verá las caras “porque hasta que no esté allí no conoceré a todos mis rivales, pero seguro que están la mayoría de los mejores de Europa”, explica Fernández Valladares que deja claro que peleará “por conseguir la victoria. Yo voy a poner todo de mi parte, así que espero dar otra alegría al deporte leonés”, remata el duatleta leonés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.