www.sportleon.com

Tercera División

El Astorga no puede permitirse lujos ante La Bañeza.  (Foto: César F. Buitrón)
El Astorga no puede permitirse lujos ante La Bañeza. (Foto: César F. Buitrón)

La Eragudina acoge el derbi más esperado de la temporada

El Atlético Astorga recibe a La Bañeza FC con dudas por los últimos resultados 

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Apenas 48 horas después de jugar ante el Bembibre los maragatos se siguen jugando sus opciones ante el equipo de Luis Carnicero, que se desplaza con tranquilidad e ilusión por realizar un buen encuentro

Sin tiempo para el descanso ni para pensar en los últimos resultados, el Atlético Astorga afronta su segundo derbi en apenas 48 horas. La Eragudina acoge el partido más esperado del año (sábado, 17:00 horas), que enfrentará al equipo de Carlos Tornadijo con La Bañeza, dos rivales históricos, que querrán ser fieles a sus respectivos estilos esta temporada e intentarán asumir un papel protagonista en un duelo con todos los alicientes para no perderse.

El Atlético Astorga no llega a este exigente compromiso en su mejor momento. Un punto conseguido de los últimos seis puestos en juego es el bagaje del conjunto de Tornadijo, que le alejan un poco de esa ilusión de finalizar líder del Grupo VIII al final de la temporada. Perdió ante la Cebrereña el pasado domingo y empató a cero goles el jueves frente al Bembibre en el encuentro adelantado a la jornada 33 por ese compromiso que tendrá que afrontar la selección de Castilla y León, a la que los maragatos aportan seis jugadores, en la fecha que debería jugarse esa jornada.

Por todo ello, en el Astorga saben que sólo vale la victoria para seguir aspirando a todo y para no ver como los equipos perseguidores se acercan en caso de ‘pinchazo’, aunque no ha sido ésta la mejor semana para poder prepara el partido. Apenas tuvieron tiempo los maragatos para recuperarse tanto del esfuerzo de los propios partidos, como en lo que respecta al aspecto físico de los jugadores que presentan problemas.

Mientras tanto, La Bañeza FC sigue a lo suyo y afrontará el partido como uno más, sin olvidar, como es lógico, la rivalidad. Con la temporada hecha, el conjunto de Luis Carnicero quiere dar la talla en La Eragudina. El técnico no quiere que su equipo cometa los fallos defensivos que le costaron tres goles ante la Gimnástica Segoviana la pasada jornada, aunque pudo enmendarlos con un empate a cuatro tantos que supo bien. Carnicero sabe que esos errores ante el Astorga se pagarían caros y ha puesto especial énfasis durante la semana para que sus jugadores mantengan la concentración durante todo el partido.

Sin embargo, el conjunto bañezano viaja con mucha ilusión y espera poder dar un susto al Astorga y seguir creciendo en la tabla en este tramo final de temporada. El técnico no podrá contar con Marquina, que ya estuvo ausente en el último compromiso de su equipo, ni con Noé, con una pequeña rotura. El resto de hombres, salvo los lesionados de larga duración estarán a disposición de Luis Carnicero en La Eragudina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios