www.sportleon.com

Liga Asobal

 (Foto: Asobal)
(Foto: Asobal)

El Barça se proclama campeón tras 25 jornadas de trámite

Establece un récord al sobrarle las últimas cinco jornadas en su cuarta Liga consecutiva

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El conjunto blaugrana, como se sabía desde agosto, no ha encontrado rival en España y ha ganado todos sus partidos por 15 goles de media. Sexta Liga para el leonés Juanín García

El Barcelona ha conquistado este viernes la 21ª Liga de su historia tras barrer al rival de turno, esta vez el Balonmano Aragón, al que venció 48-22, su mayor goleada en esta liga. La conquista matemática del título sobrándole cinco jornadas supone un récord, nunca antes un equipo había sido campeón con tanta antelación.

Bien es cierto que la brutal desigualdad que existía este año en la Asobal dejaba la fecha del alirón en manos ajenas, ya que estaba 'cantado' que el Barça ganaría todos sus partidos y el hecho de que fuera campeón antes o después dependía de los puntos que se fueran dejando por el camino sus perseguidores.

Es la cuarta Liga consecutiva para el conjunto entrenado por Pasqui, que tiene como único reto real esta campaña conquistar la Liga de Campeones, competición que se le ha resistido las dos últimas temporadas y para la que también es el máximo favorito, obviamente con rivales de envergadura que se lo pondrán más complicado.

Los números de las 25 jornadas disputadas evidencian el paseo militar del Barcelona. En las 25 victorias ha marcado un promedio de 38 goles y ha recibido 23, es decir, ha apaleado a sus rivales por una diferencia media de 15 tantos.

Para el leonés Juanín García es el sexto título liguero de su carrera, uno conquistado con el Ademar (2001) y los otros cinco ya en el club culé, del que se despide al final de la presente temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(1)

+

1 comentarios