www.sportleon.com

CD Bidasoa - Reale Ademar (24-29)

El Ademar se impuso en Artaleku (Foto: 7foto7)
El Ademar se impuso en Artaleku (Foto: 7foto7)

El Ademar cumple con su deber

Saca adelante sin apuros su visita al Bidasoa

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo leonés, que mantiene su ventaja en la quinta plaza, fraguó su triunfo en la defensa comandada por Carou. En el ataque, sin brillo, el máximo artillero fue Carrillo con ocho tantos

l Así fue el minuto a minuto del partido

El Reale Ademar dio un paso adelante en su pelea por clasificarse para competición europea tras ganar en la pista de un Bidasoa que está desahuciado en la tabla pero que vendió cara su derrota y no permitió que los leoneses fueran a su cancha a pasearse.

Tuvo que trabajar su triunfo el conjunto leonés y cimentarlo en una férrea defensa con Gonzalo Carou como estandarte, lo que le permitió correr y anotar al contragolpe los tantos que le costaba demasiado esfuerzo sumar en el ataque posicional.

El Ademar tomó la iniciativa al inicio y dominó durante el primer tercio del encuentro. A lo largo de la primera parte las rentas oscilaron entre los dos y cuatro goles (5-9 en el 16'), pero los visitantes no lograban romper el choque.

Sin florituras, con un trabajo sobrio, el Ademar parecía encarrilar el choque, pero varias pérdidas de balón innecesarias y la escasa aportación en la portería de Rogelio y Asanin, que se entonó en el segundo tiempo, daban a los irundarras la oportunidad de ir limando la renta.

Los leoneses se sabían superiores y no parecían necesitar demasiado esfuerzo para mantenerse por delante, pero el Bidasoa, haciendo gala de su orgullo y a base de garra y ráfagas de buen juego lograban ponerse a uno (12-13), obligando a Dani Gordo a parar el partido. Al descanso, con Vidal y Azkue destacados, forzaban las tablas tras remontar cuatro goles en menos de diez minutos (15-15).

El segundo periodo empezó con escaso acierto a ambos lados de la pista, pero poco a poco el conjunto leonés se fue imponiendo en el intercambio de golpes hasta lograr de nuevo su máxima ventaja de cuatro goles (17-21). No se arrugó el colista, que aunque está ya sin opciones reales de salvar la categoría, compite con orgullo en cada encuentro.

José Mario Carrillo volvió a hacer gala de su facilidad para perforar las porterías rivales, dejó su cuenta en ocho, y lograba elevar la renta hasta los cinco tantos (21-26) a ocho minutos para el final.

En ese último tramo ya sí acabó cediendo el colista y el Ademar terminó llevándose sin sufrimiento dos puntos con los que se contaba y que sirven para mantener la distancia con su perseguidor, un Ciudad Encantada que ganó en su visita al Balonmano Aragón.

La ficha del partido

24 Bidasoa Irún: Zubiria (1), Ugarte (1), Crowley (1), Díaz de Cerio (1), Kallman (2), Vidal (3), Azkue (3) -siete inicial- Otegui (ps), Rincón (2), Aldunate (1), Aramburu (4), Jauregui (4), Mugica (1).

29 Reale Ademar León: Llamazares, Mario López (3), Carou (2), Castro (5), Carrillo (8), Richi (-), Dacevic (2) -siete inicial- Asanin (ps), Mellado (-), Vejin (3), Piñeiro (1), Vega (2), Jorajuría (1), Tatarintsev (1), Almeida (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-5, 5-8, 8-11, 10-13, 15-15 (descanso), 16-17, 17-20, 19-22, 20-23, 22-27, 24-29.

Árbitros: José Luis Vinagre Vázquez y Juan Manuel Vinagre Vázquez. Excluyeron a Crowley, Ugarte (2) y Mugica por el Bidasoa; y a Dacevic, Mario y Almeida por el Ademar.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Asobal. Pabellón de Artaleku en Irún.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+

6 comentarios