www.sportleon.com

Segunda B

La Cultural visita el domingo al Ourense (Foto: 7foto7)
La Cultural visita el domingo al Ourense (Foto: 7foto7)

Muy cerca del notable

La Cultural tiene la opción de firmar la segunda mejor temporada de la última década

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

"Queremos rematar la temporada y ser capaces de aspirar a un poco más", afirma Luis Cembranos. Frente a Ourense, Coruxo y Marino los leoneses pueden alcanzar la octava posición, que ahora mismo está a dos puntos

Quedan tres jornadas en las que la Cultural no tendrá que preocuparse de mirar hacia el descenso. Ni siquiera preocupa la promoción, a la que sí podría caer atendiendo a las matemáticas, pero la realidad es que tendría que perder los tres partidos y que los cuatro equipos que tiene por detrás sumaran muchos puntos, teniendo en cuenta además que hay enfrentamientos directos.

Solventado en la práctica el objetivo fundamental de la temporada, las tres jornadas que quedan pueden resultar un tanto descafeinadas. Sin embargo, el equipo leonés tiene por delante el reto de escalar varias posiciones en la tabla. Ahora mismo ocupa el 12º puesto con 43 puntos, pero está empatado con el Compostela (11º), a solo uno del décimo que es el Sporting B, y a dos del Burgos (9º) y de su próximo rival, el Ourense que es octavo.

La Cultural podría firmar su segunda mejor temporada en la categoría de bronce en toda la última década. Y es que, quitando los dos últimos años que estuvo en Tercera, sólo la campaña 2008-09 la terminó el conjunto blanco en la primera mitad de la tabla. El resto, ha oscilado entre los puestos 10º y 14º.

Clasificación final de la Cultural en Segunda B en los últimos diez años

2012-13 Jugó en Tercera
2011-12 Jugó en Tercera
2010-11 13º
2009-10 11º
2008-09
2007-08 11º
2006-07 11º
2005-06 14º
2004-05 10º

Por eso, la intención de Luis Cembranos es que sus pupilos no levanten el pie del acelerador en los próximos compromisos. "Vamos a jugar los últimos partidos con todas las garantías. Queremos rematar una temporada notable, a ver si somos capaces de aspirar a un poco más. Esa es la competitividad que les transmito a los jugadores. La temporada es larga y hay altibajos, pero han hecho todos un gran esfuerzo en un año complicado y les estoy muy agradecido desde el primer día", afirma el entrenador leonés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.