www.sportleon.com

Tercera División

Carlos Tornadijo, entrenador del Atlético Astorga
Carlos Tornadijo, entrenador del Atlético Astorga

"Ya hemos hecho historia, pero soñamos a lo grande"

El Astorga jugará su segunda fase de ascenso a 2ªB tras la de hace 22 años con Tomé

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Carlos Tornadijo, entrenador de los maragatos, no se pone límites: "Soñar a lo grande no te lo puede quitar nadie, pero una cosa es soñar y otra realizar ese sueño"

l La Cultural felicita oficialmente al Astorga

Los aficionados del Atlético Astorga disfrutarán el mes que viene de una fase de ascenso a Segunda División B. Los más jóvenes no recuerdan la anterior. Hay que remontarse a la temporada 91-92 para encontrar la única liguilla a la división de bronce en la historia del club maragato. Lo logró con Miguel Ángel Álvarez Tomé como técnico.

Ahora, más de dos décadas después, es el burgalés Carlos Tornadijo el que ha guiado el ambicioso proyecto de Sagrario González a un play off para el que todavía quedan cuatro jornadas. Tordesillas, Almazán, Cristo Atlético y Arandina serán los rivales en este sprint final en el que los verdes aún pueden ser campeones de grupo, el líder Valladolid B sólo les aventaja en un punto.

"A principio de temporada no esperábamos estar clasificados con cuatro jornadas de antelación y eso habla muy del trabajo tan sensacional que han hecho los jugadores", afirma Tornadijo.

El triunfo ante el Santa Marta se celebró por todo lo alto porque, según relata el míster, "hay muchos jugadores en el equipo que nunca han vivido una fase de ascenso y supone una especial motivación. Además hay muchos de Astorga o que llevan aquí muchos años y ellos más que nadie se merecían jugar este play off".

Con los pies en el suelo...

El liderato está a tiro, pero el inmediato perseguidor, la Arandina, tiene solo tres puntos menos. Por eso, Tornadijo entiende que sería "demasiado presuntuoso hablar de ser campeón. Tenemos por detrás a un rival muy poderoso y en estos cuatro partidos el objetivo es afianzar nuestra segunda posición. Si el Valladolid tiene algún tropiezo nos beneficiaremos siempre y cuando nosotros hagamos nuestros deberes".

El entrenador no deja pasar la ocasión de ensalzar la labor de Sagrario González en la presidencia. "Ha logrado el crecimiento deportivo del Atlético Astorga en los años que lleva siendo presidenta. El club ha ido dando pasos hacia delante hasta conseguir competir con los grandes de la categoría".

Además, pondera a sus predecesores: "El trabajo que Miñambres, Belarmino, Simón o Gallego han hecho estos últimos años ha sido fundamental para que hayamos podido llegar hasta aquí".

... Pero sin renunciar a nada

Pero al margen de celebraciones y agradecimientos, Tornadijo no quiere que esto se quede aquí. "Vamos a competir hasta el final y vamos a competir en el play off. Es una oportunidad única que seguramente en muchos casos no se vuelva a presentar. Veremos el nivel que tenemos en comparación con el resto de equipos de España".

Como al resto de los 72 equipos que el día 12 de mayo estarán en el bombo, nadie le puede negar al Astorga la ilusión por ascender. "La vida está hecha de objetivos y también de sueños. Soñar a lo grande no te lo puede quitar nadie, pero una cosa es soñar y otra realizar ese sueño. Lo que sí tengo claro es que competiremos, por ganas e ilusión no va a quedar".

Fichaje de Turzo

Por otra parte la lesión del centrocampista Marcos Blanco, que ya llevaba semanas arrastrando problemas de pubis y finalmente tendrá que pasar por el quirófano, abre la puerta al posible fichaje de Turzo, ex del Burgos y actualmente en el Estructuras Tino, siempre y cuando la Federación lo autorice. "Si podemos lo incorporaremos porque en el medio estamos muy justos, los problemas que ha tenido Diego Aller durante todo el año nos dejarían sólo con Rubén y Taranilla en esa zona", señaló el técnico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

1 comentarios