www.sportleon.com

Liga Asobal

Zupo y Garralda compartieron grandes éxitos del Portland San Antonio
Zupo y Garralda compartieron grandes éxitos del Portland San Antonio

Zupo y Garralda se unen a la legión de 'exiliados'

Más de 20 técnicos españoles dirigen selecciones y clubes fuera de España

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El gran rival del Ademar por la quinta plaza se queda ya sin el decano de los banquillos mientras que el excapitán marista se irá tras esta temporada

La Liga Asobal no puede detener la sangría de jugadores y entrenadores que, por tercer año consecutivo, hacen las maletas en masa para buscar su trabajo lejos de España. Ya no solo son los primeros espadas, sino también jugadores de segunda y tercera fila los que buscan acomodo en el extranjero, y en cuanto a los técnicos están mucho mejor cotizados en cuanto cruzan la frontera.

Los dos últimos en unirse a este 'exilio' son dos clásicos del balonmano español, ambos campeones de Europa con el desaparecido Portland San Antonio. El legendario Zupo Equisoain, el último que quedaba en la Liga de la 'vieja guardia', se marcha de inmediato y ni siquiera estará en Cuenca las tres últimas jornadas para tratar de desbancar al Ademar de la quinta plaza. Con 663 partidos dirigidos sólo en Liga a sus espaldas, Zupo se marcha para formar parte del staff técnico de Valero Rivera en Qatar, y será el seleccionador junior del país árabe.

Por su parte, el que fuera jugador y uno de los capitanes del Ademar entre 2006 y 2008, Mateo Garralda, esperará a concluir la campaña con el Guadalajara, el equipo en el que concluyó su carrera como jugador y que le dio hace dos años la oportunidad de debutar como entrenador, para poner rumbo al Stiinta MD Bacau de Rumanía, que trata de ganarse una plaza en la próxima Liga de Campeones.

Con ellos dos son más de veinte los entrenadores españoles que trabajan fuera de nuestro país. Algunos en selecciones como el exademarista Jordi Ribera (Brasil), Rafa Guijosa (Irán) o Julián Ruiz (Emiratos Árabes) y muchos en equipos como el leonés Manolo Cadenas, o los clásicos Juan Carlos Pastor, Talant Dujshebaev, Antonio Carlos Ortega. Incluso otros con curriculum menos lustroso como el ex de Aranda Magi Serra han encontrado equipo en Hungría. La fuga de talentos y cerebros continúa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(1)

+

3 comentarios