www.sportleon.com

Reale Ademar - Cangas (26-24)

Vega fue determinante para lograr la victoria (Foto: 7foto7)
Vega fue determinante para lograr la victoria (Foto: 7foto7)

El Ademar sigue en racha y virtualmente es quinto

Gana al Cangas en un partido sin brillo que, junto a la derrota del Cuenca, casi le asegura la quinta posición

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En un partido que se decidió por detalles el Ademar llegó más fresco al final y tuvo en la defensa, Asanin y la dirección de Vega sus mejores armas. Alonso, de nuevo lesionado

l Así fue el minuto a minuto del partido

El partido dejó, principalmente, dos puntos más en el casillero del Ademar. No es poco, sobre todo en esta recta final del campeonato en la que se deciden los objetivos que, en el caso del club leonés, pasan por volver a jugar competición europea la próxima temporada. Sumó su sexta jornada sin perder y cayó su perseguidor, el Cuenca (25-27 ante Valladolid). Cinco puntos de ventaja cuando quedan seis por disputarse que dejan, salvo debacle, la quinta plaza asegurada.

No fue, en cualquier caso, una de las mejores tardes de balonmano que ha visto el Palacio de los Deportes, pero al menos no faltó la emoción en un partido que nunca tuvo rentas superiores a los dos goles por ninguno de los dos bandos.

A lo largo de la primera parte el Ademar daba la sensación de que era superior al Cangas y que era cuestión de tiempo verle despegarse en el marcador. Sin embargo no era capaz de correr, el ritmo lo marcaban los gallegos con largos ataques, conscientes de que por características y profundidad de banquillo estaban muertos si convertían el choque en un correcalles.

Pudo elevar la renta hasta los tres goles el conjunto marista justo antes del descanso, pero un cúmulo de despropósitos dio lugar a un penalti con el que los de Pillo dejaban la ventaja reducida a la mínima expresión (12-11).

Pocos jugadores del Ademar estuvieron en su mejor versión, pero destacó el inicio de partido de Dacevic y, como siempre, fue clave la entrada de Carou con su facilidad para forzar siete metros, que sabe aprovechar Carrillo (5 de 6).

Al equipo leonés le costaba correr, no por falta de ganas sino porque el Cangas imponía su estilo de ataques elaborados, circunstancia que cambió Jorge García Vega mientras estuvo sobre la pista. El veterano central berciano tiene una capacidad para manejar los partidos que escasea en la Liga Asobal y eso a la larga le da muchísimos puntos al Ademar.

No empezó bien la segunda parte para los de Dani Gordo, que pronto tenía que solicitar un tiempo muerto para evitar que se le escapara una victoria que el Cangas puso muy cara. Manejaron los pontevedreses ventajas de dos tantos hasta el ecuador del segundo periodo, pero un parcial de 3-0 en cuanto enlazó alguna acción rápida permitió a los locales retomar el control.

La defensa 5:1 con Mellado en el avanzado fue fundamental para cambiar el paso y las paradas de Asanin en los momentos decisivos acabaron por dejar la victoria en León.

La peor noticia fue una nueva lesión para Víctor Alonso, dañado en el tobillo derecho y cuyo alcance se conocerá en las próximas horas. No está teniendo suerte el asturiano en una temporada en la que no ha podido tener la continuidad deseada.

Ahora, nuevo parón competitivo para el Ademar que estará pendiente el próximo fin de semana de que el Barça cumpla los pronósticos y elimine en la Copa al Anaitasuna para que el quinto puesto que tiene encarrilado tenga el premio continental.

La ficha del partido

26 Reale Ademar: Asanin (Llamazares); Carrillo (6, 5 p), Dacevic (3), Piñeiro (-), Carou (-), Díez (-), Alonso (2), Castro (1), Vejin (1), Mellado (2), Tatarintsev (4), Vega (3), Mario López (4), Almeida (-).

24 Cangas Frigoríficos del Morrazo: Mijuskovic (Salazar); Iglesias (-), Amarelle (2), Fraga (3), Eijo (3), Muratovic (4), Simes (-), Gallego (-), Krook (-), Pumar (1), Pousada (5), Rubén Soliño (-), Suso Soliño (6, 4 p), Camiña (-).

Árbitros: Fernández Fernández y Martín Franco. Excluyeron por dos minutos a Carou y Mellado de Ademar; y a Simes, Pousada (2), Muratovic y Gallego (2) por el Cangas.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-3, 6-5, 7-7, 10-9, 12-11 (descanso), 13-14, 16-18, 19-20, 22-21, 23-21, 26-24.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Asobal disputado en el Palacio Municipal de Deportes de León ante unos 1.800 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ademar sigue en racha y virtualmente es quinto

    Últimos comentarios de los lectores (18)

    3134 | Atodoguasap - 28/04/2014 @ 20:22:00 (GMT+1)
    Según se acerca el final de la Liga, siguen las victorias y Ademar empieza a acariciar su clasificación europea, arrecian las diatribas hacia el presidente y su Directiva. Venga, tranquis, que ya os queda menos por aguantar. En Cuenca, Guadalajara, Zaragoza e, incluso, Valladolid se cambiarían por Ademar sin pensarlo, pero es que aquí somos así de cazurros. ¡Qué se le va a hacer!.
    3133 | Cantera - 28/04/2014 @ 19:20:05 (GMT+1)
    MARCHESE SR. GORDO. MARCHESE. La directiva tiene al enemigo en csa que es el Sr. Gordo. Que lo ECHEN YA!!! Muchas criticas que está teniendo esta directiva es por culpa del Sr. Gordo. Tenga un poco de dignidad y márchese.
    3131 | socio - 28/04/2014 @ 16:55:21 (GMT+1)
    EL ORGULLO Y EL AMOR A LOS COLORES ESTAN MUY BIEN COM O IMAGEN , PERO AQUI HACE FALTA ALGO MAS:BUENA GESTION Y DINERO QUE NO HA EXISTIDO NI EN ESTA NI EN LA ANTERIOR DIRECTIVA (¡PERO SI SON LOS MISMOS!).EL CONCURSO SE APROBO SIN CONTABILIDAD Y HAY MUCHAS MAS DEUDAS APARTE DEL CONCURSO¿QUE VAN A HACER AHORA? QUE LO PONGA FRANCO (POR QUE PARA ESO CONTINUO DE SALVADOR) O POLLAN.
    3130 | Carlwis - 28/04/2014 @ 15:34:43 (GMT+1)
    Toño razón tienes, la directiva se está comportando de forma un poco extraña, pero son noveles que han cogido un club en la situación más complicada de su historia (A ver quien coge un barco con 1 millón de euros de deuda que genera como mucho ese millón en un año) Si bien veo que también dan golpes en la buena dirección, creo que ellos deben seguir centrados en la parte económica y olvidarse de lo demás, dejar todo lo deportivo en manos de alguien válido que tenga un proyecto de cantera a medio o largo plazo(Que a dia de hoy no existe, y si no al tiempo lo que va a sacar este año la cantera dirigida por..¿Dani?¿Agustín?...) y que sea capaz de aunar esfuerzos de plantilla y afición, que ilusione y no sea un vendemotos, y si hay que pelear por no bajar para pagar la deuda, pues se pelea con el mismo orgullo con el que se han peleado por los títulos más grandes. Y hablando de lucha con lo justo y orgullo, en León creo que tenemos lo que necesitamos, pero la directiva se volverá a equivocar con algún nombre de relumbrón que venga aquí a llevarse la pasta, o manteniendo a Dani Gordo, que ya se la ha llevado y seguirá vendiendo lo que le compra la prensa de León....
    3129 | ademaristah - 28/04/2014 @ 15:03:21 (GMT+1)
    No hay alternativas porque el Ademar no es viable. De hecho, la anterior directiva (en la que estaba Franco) ni siquiera presentó contabilidad. ¿Como va a haber alternativas para dirigir algo cuyo estado es desconocido?
    Eso si, no es viable, pero los agasajos, la zona vip, y las comilonas y cenas, si siguen siendo necesarias. El año que viene, de los 1600 socios de pagos, seguirán a lo sumo 1200, pero la zona VIP ahí estará, para que los que no pagan vayan.
    Porque si hay 1600 socios de pago, y un número indeterminado de carnets regalados, que como mínimo serán otros 700, más los tacos de entradas que se regalan, a ver por qué contra Cangas no había ni 1500 personas, jugándonos la clasificación para Europa, y en sábado.
    3128 | socio - 28/04/2014 @ 14:54:32 (GMT+1)
    CON FLORENTINO EL MADRID ESTA ARRIBA , CON FRANCO=POLLAN EL ADEMAR ESTA HUNDIDO.¡ESTA BIEN LA COMPARACION (QUE HASTA FRANCO HA HECHO, JA, JA) PERO LA DIFERENCIA ES ABISMAL!
    NO ESTAMOS HABLANDO DE GUSTAR MAS O MENOS UNA DIRECTIVA SINO DE GESTIONAR EL PATRIMONIO DE UN CLUB Y, ESO DESDE EL 2009 NO HA EXISTIDO.EL ADEMAR ESTA ENTERRADO.
    3127 | Jorge - 28/04/2014 @ 13:23:28 (GMT+1)
    Vale david pero entonces ¿qué hacemos? ¿echamos a éstos sin que haya recambio QUE NO LO HAY? Eso supone la desaparición del club. Quizá la pregunta es ¿PUEDE INTERESARLE A OTROS (CLUBES PRINCIPALMENTE) que Ademar se desmorone, se desangre y desaparezca? A mí desde luego pese a la repugnancia de la actual directiva QUIERO QUE SIGA EXISTIENDO EL MEJOR CLUB EN LA HISTORIA DE LEÓN. También me da asco la prepotencia, chulería y mangoneos de Floren y su banda y por eso no intento DINAMITAR AL MADRID....al menos en tanto en cuanto no haya alternativas.
    3126 | david - 28/04/2014 @ 11:36:30 (GMT+1)
    Totalmente de acuerdo toño, el problema es que esta directiva es el mismo perro con distinto collar. asi nos va. el año que viene habra 1000 socios (no mas de 500 de pago) pero el canape y el figureo en el cortijo privado que no falte.
    3124 | Toño - 27/04/2014 @ 22:48:15 (GMT+1)
    Tengo que empezar diciendo que la actual directiva de Tano Franco y compañía me parece INDIGNA, CONTINUISTA y MENTIROSA. Desde luego no la hubiera votado ni en mis peores sueños. Dicho lo cual me sorprenden a lo largo de toda la temporada el carrusel de críticas hacia EL CLUB. Y digo el Club porque Ademar está MUY ENFERMO, estuvo en la UVI, salió como pudo, puede volver a entrar y desde luego no conozco NINGÚN MÉDICO en forma de presidente o directiva que se quiera hacer cargo de ello. Sino ahí está el ejemplo de cuando Pollán y su banda de malhechores pegaron la espantada.
    Por tanto, aunque me fastidie enormemente, me parezcan unos caraduras y unos ineptos, como dijo aquel presidente de los EEUU estos son mis hp...hasta en tanto no aparezcan otros. EL RESTO SUPONDRÁ LA DESAPARICIÓN DEL MEJOR CLUB LEONÉS EN LA HISTORIA DEL DEPORTE (LE PESE A QUIEN LE PESE).
    3121 | Raulro - 27/04/2014 @ 16:09:51 (GMT+1)
    Entre la directiva y el entrenador van a conseguir que no vaya nadie a los partidos!!!!
    3120 | Leoncongarra - 27/04/2014 @ 15:52:34 (GMT+1)
    Pienso lo mismo que ángel m!!!! Es de vergüenza el entrenador que tenemos! No hace una a derechas y el equipo da vergüenza jugando por dos detalles se gano el partido contra un rival que esta luchando para no descender si a esto hemos llegado!!! La directiva no escucha a la grada cuando pone a parir a Dani gordo igual hay que ir al palco a decírselo!!! Ojalá el año que viene bajen la cuota de socios y larguen al entrenador por llamarle algo porque sino no va a ir ni el tato!!!
    3119 | ademaristah - 27/04/2014 @ 15:03:14 (GMT+1)
    Si a ti te parecen chorradas que Cayetano Franco esté dejando al equipo sin afición, que era el único activo que tenía, es que tienes un problema muy gordo
    3118 | Vicente - 27/04/2014 @ 12:53:26 (GMT+1)
    Ademaristah, no sabes como me divierto con tus comentarios!. Puras chorradas!!
    A qué te dedicas?. Pareces el comentarista oficial de las páginas de deportes (pero el amargado).
    Por cierto, quien es ahora Pitina?. Porque ya que te sigo, me gustaría enterarme de lo que leo....
    3117 | javier - 27/04/2014 @ 11:32:32 (GMT+1)
    En lo del aspecto triste del pabellón, totalmente de acuerdo, lo de esta temporada es de vergüenza, yo si fuera Tano dimitía a final de temporada, ¿donde está por ejemplo el patrocinador que lleva tanto tiempo buscando, si se sabía hace tiempo que Reale no sigue?¿cómo se está gestionando las renovaciones, entrenador incluido? De pena. El equipo algo mejor la segunda parte, la primera horrible, eso sí, no estoy de acuerdo en lo de los apoyos arbitrales, más bien al contrario, si se ha ganado es por las paradas de rogelio, asanin en la primera estuvo fatal, en la segunda hizo paradas en momentos importantes, pero en general fue peor que rogelio. Mellado muy bien y qué decir de Mario, luchador, cumplidor y efectivo
    3114 | angel m. - 27/04/2014 @ 09:56:07 (GMT+1)
    Hay que renovar urgentemente a Dani Gordo, no sea que venga algún equipo alemán y lo fiche .... de mascota.
    Respecto a la asistencia, yo creo que 1.800 es una cifra muy real, aún así de las peores en partidos de sábado en muchas temporadas, por algo será, y no olvidemos que al menos la tercera parte entra por la cara entre carnets de regalo e invitaciones.
    Una quinta plaza casi conseguida es un buen resultado deportivo pero queda empañado por el bajísimo nivel este año de la Asobal, los partidos que hemos ganado de milagro por individualidades y garra, no por juego, y no haber peleado por una posición más alta por culpa de este figura que es Dani Gordo.
    Y ojo!!! el año que viene pinta peor, esperaremos acontecimientos.
    3113 | ademaristah - 26/04/2014 @ 22:59:08 (GMT+1)
    Que aspecto más triste del pabellón, menos de 1500 personas, Oscar del Rio es generoso, aunque Buitrón suele serlo más.
    la gente ya no se cree las mentiras de Franco, y hoy se ha ganado a un equipito amateur gracias a los apoyos arbitrales. Pero bueno, tienen que venir a defender la gran labor del equipo Pitina y compañia
    3111 | david - 26/04/2014 @ 21:51:13 (GMT+1)
    Y no habia 1800 ni de lejos. que crack tano te quedas mas solo que la 1.
    dimite de una vez, te lo estas cargando todo.
    3110 | Mariop - 26/04/2014 @ 21:13:36 (GMT+1)
    Hoy he estado en el palacio y de milagro no hemos perdido!!! Por Asanin y la última defensa de mellado

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón