www.sportleon.com

Copa de España

Sara, Andrea, Carolina y Eva, en el podio de Guadalajara. (Foto: @carmenchuritmo)
Sara, Andrea, Carolina y Eva, en el podio de Guadalajara. (Foto: @carmenchuritmo)

Siete copas de oro

Las gimnastas del Ritmo suman su séptimo título copero consecutivo en otra exhibición

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club Ritmo no tiene límite. Su éxito en la Copa de la Reina queda para el palmarés como un título más para Castilla y León, pero el combinado autonómico estaba formado al completo por pupilas de Ruth Fernández. Carolina Rodríguez, Andrea P. Chamorro y Sara Llana como titulares y Eva Pelayo como suplente, triunfaron en Guadalajara

Cuando ganaron su tercera compa consecutiva y lograron llevarse en propiedad la copa de campeonas parecía algo insuperable. Desde entonces se han llevado otra más para las vitrinas de la Federación de Castilla y León (la Copa de España se disputa por federaciones territoriales) por ganar tres títulos seguidos más y este sábado sumaron su séptimo entorchado consecutivo.

El pabellón de Guadalajara vivió otra jornada histórica del Club Ritmo que fue capaz de llevar a sus gimnastas a dominar a placer las cinco pruebas que se sumaban para una general en la que la Comunidad Valenciana y Cataluña que no pudieron ni siquiera acercarse a lo conseguido por las gimnastas de un pequeño club que nació en un gimnasio modesto de la calle San Agustín de una ciudad pequeña como León, pero que hace ya casi una década que se ha convertido en el mejor exponente de la gimnasia rítmica en España.

Carolina Rodríguez, que competía en dos pruebas, Andrea Pozo Chamorro, que hacía otras dos, y Sara Llana, que completaba el equipo con Eva Pelayo al quite como suplente, dieron una lección maravillosa de gimnasia para imponerse con una gran claridad al resto de las gimnastas que se dieron cita en la Copa de España.

Las pupilas de Ruth Fernández lo bordaron en un pabellón repleto con más de 3.000 espectadores (la cita coincidía con el Campeonato de España de Base en el que también está representado el Club Ritmo) que se entregaron a las actuaciones de Carolina Rodríguez, Andrea P. Chamorro y Sara Llana.

Carolina Rodríguez siguió su puesta a punto de cara al Europeo con dos actuaciones portentosas en cinta, en la que superó a las prometedoras Natalia Mora y Eugenia Onopko con 17,400 puntos; y en mazas en la que se fue hasta los 17,050 puntos, muy por delante de la catalana Clara Esquerdo y Natalia Mora.

Andrea Pozo Chamorro tampoco falló. En aro se impuso con 15,850 puntos, con la catalana Alba Sarrias y la valenciana Paula Gómez a su espalda; y en cuerda, un aparato que este año no entra en el programa internacional, lo libró a lo grande con 15,600 puntos, que le sirvieron para imponerse a la valenciana Sara González y a la catalana Andrea Molina.

Sara Llana completaba el quinteto de triunfos leoneses al imponerse en pelota con 15,250 puntos, por delante de la valenciana Polina Berezina y la vasca Paula Gómez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios