www.sportleon.com

Carreras populares

Álex Martínez volvió a disfrutar de una carrera con su segunda plaza en La Coruña. (Foto: Pancho)
Álex Martínez volvió a disfrutar de una carrera con su segunda plaza en La Coruña. (Foto: Pancho)

Álex Martínez, segundo en la Maratón de La Coruña

Sólo el excampeón de España, Rafa Iglesias, superó al fondista berciano en la meta

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El viento que soplaba en La Coruña y la dureza del recorrido impidieron a Álex Martínez acercarse a la marca que buscaba. "En el kilómetros 27 vi que la marca no saldría así que preferí asegurar la segunda plaza y disfrutar del ambiente"

Álex Martínez logró un sobresaliente segundo puesto en la Maratón de La Coruña. El berciano sólo fue superado en la línea de llegada por el excampeón español de la prueba, el salmantino Rafa Iglesias, uno de los mejores especialistas nacionales en la distancia de los 42.195 metros. Un registro de 2h.24:51, peor de lo que vale el de Columbrianos, le sirvió para subir al segundo escalón del podio en una mañana en la que las condiciones meteorológicas no eran las mejores para lograr grandes marcas, como demuestra que el vencedor, un atleta que ha corrido en 2h.10, se fuera por encima de las 2h.15.

Para Álex Martínez la de La Coruña era una de sus pruebas objetivo de la temporada. Una lesión le frenó en la mitad de la preparación para la maratón gallega, pero supo recuperarse a tiempo para llegar en un buen momento a la cita. Ahora, Álex Martínez descansará unos días antes de centrarse en próximos objetivos, entre los que no faltarán las carreras populares de la provincia en las que el berciano volverá a hacer las delicias de los corredores populares que admiran al berciano por su cercanía con los corredores, aunque no sabe todavía si buscará otra maratón a final de año.

Pese a que la marca no fue la esperada, el resultado sí dejó contento al berciano que aseguraba tras la prueba que "me quedé solo desde el principio. Rafa Iglesias  iba con la liebre y yo me quedé solo. Quería pasar en 1h.09.30 la media maratón y lo hice, pero a partir del kilómetro 27 ya vi que no podía hacer la marca que quería de menos de 2h.20, así que me limité a asegurar el segundo puesto y pude disfrutar de una carrera muy bonita, pero que no es buena para hacer una gran marca", apuntaba el atleta del Sport Life Corredores de fabero que patrocina Deportes El Chorco que reconocía que ahora toca "descansar y después correr la Media de Ponferrada o alguna prueba de las del Circuito Chorco, pero para la próxima maratón que prepare será llegando mucho más descansado porque estas últimas semanas se me estaban haciendo un poco largas y me faltaba la frescura y la chispa que se necesitan para afrontar con garantías una prueba como ésta"

Entre los diez primeros también acabaron otros dos leoneses, José Antonio Maragán y Menchu Llamazares, que cruzaron la línea de llegada en la décima plaza masculina y femenina, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios