www.sportleon.com

Despedida

Víctor ha sido uno de los destacados de la Cultural en esta temporada. (Foto: @nicovdc)
Víctor ha sido uno de los destacados de la Cultural en esta temporada. (Foto: @nicovdc)

Fiesta de fin de curso

La Cultural despide la Liga en casa con un homenaje a madres, patrocinadores, jugadores y aficionados

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con la permanencia sellada hace una semana, el duelo contra el Coruxo que cierra la temporada en el estadio Reino de León será una fiesta por la campaña que termina y que ha sido más plácida de lo que apuntaba a finales de octubre y un canto al futuro de un club leonés que quiere seguir dando pasos poco a poco

La Cultural se prepara para despedir una temporada en la que el equipo de Luis Cembranos ha ido de menos a más firmando una segunda vuelta con números de equipo de parte media alta de la clasificación. El Coruxo, que llega a León en busca de la salvación del descenso, será el rival del penúltimo partido de la temporada (domingo 4 de mayo, 18:00 horas, Reino de León) de los leoneses (el último en el estadio Reino de León) que tienen preparada una fiesta de agradecimiento a jugadores, aficionados y patrocinadores por una temporada que ha acabado siendo mucho más plácida de lo que apuntaba a finales de octubre, cuando la Cultural se presentó en Burgos como colista del grupo.

Una fiesta que servirá para celebrar la permanencia asegurada hace una semana en Orense, pero también para clamar por un futuro mejor de un club que sigue en fase de recuperación. Una fiesta que jugadores y entrenadores quieren completar desde el campo para tratar de cerrar la Liga en casa con una nueva victoria ante un Coruxo que se juega la vida.

El Coruxo no pondrá las cosas sencillas, pero la Cultural viene demostrando su mejoría partido a partido y para los jugadores que acaban contrato podría ser el último encuentro con la elástica culturalista, aunque desde el club ya han dejado ver que la actual plantilla tendrá prioridad a la hora de recibir ofertas de renovación que no sde concretarán hasta que el club tenga claro su futuro económico.

Para este encuentro Cembranos cuenta con 18 jugadores y habrá que ver si mantiene su fidelidad al equipo 'tipo' que tan buenos resultados le ha dado o si da su oportunidad, con el equipo ya salvado, a los David Álvarez, Calzado, Valdés, Álvaro o Iakob que apenas han tenido ocasiones de jugar en esta temporada. Los que no estarán seguro son el lesionado Rico, el joven Álex, enfermo toda la semana, y los sancionados Negral y Hedrera. Si el técnico tira del equipo habitual, el 'once' más probable sería el formado por Toño, Góngora, Bardal, Santi Santos, José Antonio, Raúl Torres, Gonzalo, Víctor, Adán, Diego Torres y Ortiz. A partir de ahí el número de cambios que podría haber en ese partido es, salvo en la defensa que apenas tiene más efectivos, muy amplio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.