www.sportleon.com

Oportunidad histórica

Los jugadores del Agustinos Eras festejan su clasificación para la fase de ascenso. (Foto: César F. Buitrón)
Los jugadores del Agustinos Eras festejan su clasificación para la fase de ascenso. (Foto: César F. Buitrón)

El Agustinos Eras tratará de organizar la fase de ascenso

Los leoneses quieren traer a León la lucha por el ascenso que debería ser en Sabadell

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo leonés solicita su cuadrangular de ascenso por si los catalanes renunciaran a su organización o si no le interesara organizar el suyo al Universidad de Valladolid

Pendientes del final de los de más grupos, el CB Agustinos se mueve ya para tratar de que una de las fases de ascenso se dispute en León.

Con las normas de competición en la mano, Sabadell, el primero del grupo en el que juegan los equipos catalanes, debería ser el lugar en el que buscara el ascenso a Liga LEB Plata el equipo que entrena Adrián Álvarez. A los primeros de cada grupo corresponde la ventaja de jugar en casa (a cambio de asumir parte de los costes de la organización de esas fases) y el CB Agustinos Eras ha sido primero del subgrupo A, pero segundo, tras el Universidad de Valladolid, en la suma de todos los equipos del norte de España.

Las opciones que baraja el equipo que preside Miguel Ángel González serían aprovechar una renuncia del Sabadell para tratar de traerse ese cuarteto a León. La otra, en el caso de que la Universidad de Valladolid no quiera asumir la fase de ascenso podría pasar por un intercambio entre los puestos de leoneses y pucelanos, algo más irregular, pero que se podría conseguir al no haberse enfrentado en la competición (juegan en grupos diferentes).

En cualquier caso, pese a las carencias en número de jugadores que tiene el equipo de Agustinos Eras, no van a renunciar a nada y ahora el sueño del joven equipo leonés pasa por ser primero en el grupo en el que tengan que jugar, si no hay cambios de posiciones con el Universidad de Valladolid, contra el primer clasificado del grupo C que será el Sabadell y los terceros del grupo C (que aún podrían ser Náutico de Tenerife, Real Madrid B, Albacete o Estudiantes B) y grupo D (Covirán Granada o Plasencia). Un grupo que será complicado, pero en el que los leoneses tratarán de ganarse el derecho deportivo a jugar en la tercera categoría del baloncesto español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+

0 comentarios