www.sportleon.com

Peñas

Góngora recibió el galardón de manos del presidente de la peña, Iván Casares (Foto: Sport León)
Góngora recibió el galardón de manos del presidente de la peña, Iván Casares (Foto: Sport León)

Góngora, jugador Rampante 2014

Recoge el testigo de Ortiz como mejor jugador de la temporada para los socios de la peña

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La peña culturalista El León Rampante celebró su décimo aniversario en un acto en el que también fueron premiados Cembranos y Paulino

En 2004 poco más de 30 aficionados de la Cultural se reunieron para formar una peña, El León Rampante, que ha acompañadado al equipo en sus disgustos y alegrías durante toda una década. Hoy son alrededor de 140 los culturalistas que lucen con orgullo el escudo del equipo de su tierra y que celebraron este fin de semana su fiesta anual con la ya clásica entrega del premio al 'Jugador Rampante del Año'.

En una ajustada votación, el lateral malagueño Juan Francisco Góngora resultó vencedor por delante de Toño y Julio Rico como mejor jugador de la temporada en opinión de los socios de la peña. Góngora recogió su premio en un acto muy especial en el que, para conmemorar sus diez años de vida, El León Rampante contó con los saludos en vídeo de la mayor parte de los que han sido 'jugadores rampantes' durante todo este tiempo.

Además, se destacó la labor de Luis Cembranos durante las últimas tres temporadas y el entrenador también recibió su reconocimiento. Los otros futbolistas del equipo blanco que acudieron a la cita fueron Diego Calzado, Santi Santos y Juan Carlos Ortiz, como galardonados en temporadas anteriores, además de una representación de la junta gestora encabezada por Juan Luis Díez.

El León Rampante puede presumir también de demostrar que en el fútbol puede y debe reinar la deportividad y la armonía en las gradas y, dentro de sus buenas relaciones con aficionados de otros equipos, peñistas del Eibar, la UD Logroñés y el Salamanca estuvieron presentes y se intercambiaron regalos.

Además, con motivo de este décimo aniversario se entregó un premio especial, el 'Rampante Leyenda', para un jugador que no lo recibió en su día pero hizo méritos con la elástica culturalista para recibir tal distinción. Paulino Martínez, que además fue felicitado por su gran primera temporada como técnico tras colgar las botas dirigiendo al Puente Castro, recibió el galardón.

Palmarés de 'Jugador Rampante'

2004-05 Iván Casquero
2005-06 Oinatz Aulestia
2006-07 Álex Goikoetxea
2007-08 Chema
2008-09 Santi Santos
2009-10 Jito y Diego Calzado
2010-11 Chema Mato y Martín Mantovani
2011-12 Murci
2012-13 Juan Carlos Ortiz
2013-14 Juan Góngora

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)

+

2 comentarios