www.sportleon.com

El partido

Los dos equipos posan en la fotos de familia al final de un partido inolvidable. (Foto: Juanjo Vega)
Los dos equipos posan en la fotos de familia al final de un partido inolvidable. (Foto: Juanjo Vega)

Un día para la historia

Ni los Amigos de Rafa, ni los de Bustamante. Ganó León; ganó el Banco de Alimentos

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

4.000 espectadores disfrutaron en el Palacio de Deportes de León de un gran espectáculo en el que se impusieron los amigos de Rafa Guerrero en los penaltis en una parte para el recuerdo

l Galería de fotografías del partido

4.000 personas en la grada. 12.000 litros leche para el Banco de Alimentos. El Desafío Solidario, que por tercera edición enfrentaba en León a los amigos de Rafa Guerrero con los de David Bustamante, volvió a cautivar a aficionados al fútbol sala y a curiosos en general. Fans de David Bustamante y del resto de jugadores de los dos equipos recorrieron centenares de kilómetros, alguno de ellos más de 1.000 para estar en la grada del Palacio de Deportes de León. “Pocas veces se puede tener tan cerca a tus ídolos como aquí. En un concierto, aunque hagas horas de cola, no puedes estar al lado de tu ídolo. Vengo desde Barcelona, pero por estar junto a David Bustamante recorrería medio mundo”, aseguraba una de las primeras en entrar al Palacio de Deportes de León que llegaba con un grupo de amigas desde Barcelona.

Con un público entregado el éxito estaba asegurado. Ni siquiera las ausencias de última hora por problemas personales de José María García y Fran Rivera limitaron el eco del partido en el que la fiesta estaba en la grada, pero entre los dos equipos quedaba claro que nadie quería perder. “No tenéis nada que hacer”, retaba el exfutbolista del Valladolid y Barcelona, Onésimo, a David Bustamante, que le devolvía el guante emplazándole “a demostrarlo sobre el parqué”. Era la hora de la comida y la fiesta era ya completa con dos invitadas estelares, la mujer de David Bustamante, Paula Echevarría, convertida desde hace meses en una gurú de la moda española, además de crecer como la espuma como actriz, y la hija del cantante y la actriz, Daniella. David Bustamante tuvo tiempo hasta para responder a las bromas del resto de participantes en el desafío Solidario acerca del anuncio de la Lotería de Navidad. “Lo que me preocuparía es que no se comentara el anuncio. Lo malo es la indiferencia”, aseguraba antes de dejar una pregunta que nadie supo responderle. “El año próximo se seguirá hablando de este anuncio. ¿Me podéis decir quién salía en el anuncio del año pasado?”.

La familia Bustamante Echevarría era la que más brillaba en esas horas previas, pero tampoco faltaban ánimos para el torero Miguel Abellán, que ya tiene planchada la taleguilla para volver a los ruedos en enero, o Jesús de Manuel, que formaba equipo con su hermano, Arcediano, que iba a demostrar que se puede ser árbitro (él dirige encuentros de Segunda División) y tocarla bien sobre la pista de fútbol sala; o Onésimo y Amavisca, sentados juntos en la mesa “porque estamos preparando la estrategia para que nuestro equipo, el de los Amigos de Rafa Guerrero, gane el partido”.

Al que menos le preocupaba el resultado del partido era a Rafa Guerrero. “Esto es una fiesta y la verdadera victoria serán los 12.000 litros de leche que vamos a conseguir donar al Banco de Alimentos. Pensar que muchos niños van a poder desayunar unos días gracias a este partido es una de las cosas más grandes”, apuntaba el exárbitro leonés que buscó un lugar para que los jugadores pudieran ver el partido del Real Madrid antes de subir a toda velocidad a casa para cumplir con sus obligaciones con Marca comentando el partido del Real Madrid.

Todo un espectáculo el 'prepartido' antes de que llegara el acto central con un Palacio entregado desde mucho antes de que los famosos entraran para cumplir con los medios de comunicación local y con agencias que llegaban desde Madrid en busca de una instantánea que colocar en las revistas de esta próxima semana en el 'photocall' preparado en el hall del pabellón leonés. Era el punto final al 'buen rollito'. “Señores a partir de ahora dejamos de ser amigos hasta las nueve de la noche. Ahora toca ganar”, seguía retando Onésimo a sus rivales demostrando que el gen competitivo no lo borran los años y con más preocupación que en la comida en la que entre él, Amavisca, Pereiro y Rafa Guerrero, se veían superiores. Con la llegada por sorpresa a última hora de 'monstruos' del fútbol sala como Javi Lorente, César Muñoz, Riquer y Orol, las cosas se igualaban bastante en un partido en el que jugaba, por primera vez, una mujer, la luchadora y jugadora de fútbol sala, Miriam Marcos, que a punto estuvo de inaugurar el marcador.

Con los niños del Colegio de Cembranos amenizando la espera antes de que salieran a jugar las estrellas de la noche, con el inimitable Fernando Ramos como maestro de ceremonias y las 'madrinas' del partido, Lara Álvarez y Bea Jarrín, echándole una mano en el descanso, entre las actuaciones de Flash Mob y el grupo de capoeira leonés Muzenza, antes de un segundo tiempo lleno de emoción y tensión competitiva.

¿Y el ganador? Sobre la cancha, los amigos de Rafa Guerrero en la tanda de penaltis, después de que acabar el partido con empate 5-5, pero los verdaderos ganadores volvieron a ser León, que se volcó con el espectáculo, y los niños que desayunarán durante semanas con lo recaudado en este partido y en un Desafío Solidario que tendrá continuidad en 2014 “porque esta labor solidaria no se puede perder”, contestaban al unísono Rafa Guerrero y David Bustamante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (28)    No(2)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.