www.sportleon.com

Fichajes

José Emilio Amavisca junto a su gran amigo Fernando Hierro, en el Desafío Solidario 2012. (Foto: Sport León)
José Emilio Amavisca junto a su gran amigo Fernando Hierro, en el Desafío Solidario 2012. (Foto: Sport León)

Amavisca ficha por el equipo de Rafa Guerrero

El exjugador internacional regresa a León para participar en el partido benéfico, peleará por ganar y por 'darle una patada' a la pobreza

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

José Emilio Amavisca formará parte el próximo 14 de diciembre del equipo de Rafa Guerrero en el III Desafío Solidario. Empiezan a conocerse los fichajes por parte del exárbitro leonés, que un año más se rodeará de futbolistas veteranos, y numerosos rostros conocidos y aficionados al deporte para golear al equipo de David Bustamante y conseguir el reto de llenar el Palacio Municipal de Deportes en un nuevo reto solidario contra la pobreza. 

Empieza a tomar forma el equipo de Rafa Guerrero con nuevos fichajes. El último, el del exjugador internacional cántabro, José Emilio Amavisca, que se suma al partido benéfico por segundo año consecutivo. Amavisca regresa a León por dos razones, asegura, "porque me ha llamado Rafa Guerrero, un gran amigo" y en segundo lugar, y el motivo más importante, añade, porque "es un acto solidario del que estoy muy orgulloso de formar parte". Tras años de éxitos deportivos, Amavisca agradece de esta forma todo el cariño de la afición. "Es una forma de devolver todo lo que yo he recibido como deportista", apunta el cántabro.

Volver a León también ha sido decisivo para Amavisca a la hora de formar parte del Desafío. "Me gusta mucho la ciudad, el buen ambiente que se respira", asegura. La respuesta de la gente llenando el Palacio de los Deportes y el cariño recibido por la gente en la calle son dos de los mejores recuerdos que Amavisca se llevó el año pasado. De ahí que no se pensara dos veces el volver a participar en el partido de fútbol sala, donde coincidirá con buenos amigos.

Las tapas y la Catedral, visitas imprescindibles

La visita de Amavisca a León irá más allá de su participación en el partido de fútbol. Al igual que el resto de rostros conocidos, el exjugador sacará tiempo para irse de tapas por el Húmedo. "Guardo muy buen recuerdo de las tapas", nos asegura. "Siempre que vengo con amigos a León nos hemos ido de tapas". Junto a las tapas Amavisca destaca la belleza de la Catedral. "Es preciosa, para mí es otra visita obligada", añade. Hablando de gastronomía leonesa también le vienen a la cabeza sabores como el del Botillo. "Muy rico", dice tajante.

Porque no concibe la vida sin el fútbol, "es lo único que sé hacer", Amavisca continúa ligado a este deporte desde que se retirara de las competiciones profesionales. Siempre que puede participa en partidos de fútbol de veteranos, donde se reencuentra con grandes amigos. Además, es el director de la Escuela Municipal de Fútbol de Santander.

Repasando su trayectoria profesional, José Emilio Amavisca jugó en Primera División en el equipo del Real Valladolid, Real Madrid, Racing de Santander, Deportivo de La Coruña y Español. Su gran éxito a nivel de clubes fue la conquista de la Liga de Campeones en 1998, pero siempre será recordado por aquella magnifica pareja atacante que formaba junto a Iván Zamorano y que a las órdenes de Jorge Valdano enamoró al madridismo. En aquella época conoció al juez de línea más famoso de España, Rafa Guerrero, cuya amistad aún continúa. Con la selección española, conquistó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, y con la absoluta disputó la Eurocopa del 96 y un total de quince encuentros.

El próximo 14 de diciembre y por segunda vez jugará en el mismo equipo de su amigo Rafa. A la pregunta de quién ganó en año pasado responde: "La duda ofende". Como lleva el fútbol en las venas, Amavisca jugará al fútbol en León para ganar. "Es importante participar, pero una vez que me pongo las botas juego para ganar", concluye.

Amavisca promete un partido intenso, con muchos goles, y sobre todo un compromiso unánime de colaborar con quien peor lo está pasando, por lo que anima a llenar el Palacio.

Síguenos en Facebook y a través de Twitter @DesafioLeon

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.