www.sportleon.com

Banco de Alimentos

(Foto: Sportleón)
(Foto: Sportleón)

Repartidores de esperanza

Gilberto, Juani, Aurora, Jesús, Julio, Secundino, Casiano... voluntarios que dan forma al Banco de Alimentos de León

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El III Desafío Solidario se suma a la gran familia que hace posible el Banco de Alimentos aportando leche con todo lo recaudado en el Festival Musical, (13 de diciembre en el Auditorio) y el Partido Benéfico, (14 de diciembre en el Palacio de Deportes), en León

Cada mañana llegan a Mercaleón, donde el Banco de Alimentos de León tiene su base de operaciones, para comenzar una nueva jornada como voluntarios. Dedican su tiempo libre a la organización porque es lo más valioso que tienen, y lo hacen conscientes de que no sólo reparten comida entre los más necesitados, reparten  esperanza. Son Gilberto, el más veterano, Juani, la 'cabeza' de la organización leonesa, Aurora, Jesús, Julio, Secundino, Casiano...a los que se suman voluntarios del Centro de Inserción Social de León y los que se encuentran cumpliendo penas en beneficio de la comunidad.

El Banco de Alimentos de León no es un banco malo ni sufre la crisis. Desgraciadamente su nombre se pronuncia cada vez más en la calle y su actividad antes puntual para casos de extrema necesidad en las familias ahora se ha convertido en una rutina diaria.

Como si de una compleja maquinaria se tratara, donde todas las piezas deben estar correctamente engranadas para que la máquina funcione, el equipo de voluntarios del Banco de Alimentos de León acude cada día a su ‘puesto de trabajo’. Repartir la comida en centros y residencias, organizar los pedidos que llegan, colocar palés, atender a las familias, preparar sus lotes de comida, reunirse con las administraciones o las empresas de alimentación, llevar la contabilidad…. Cada uno tiene su cometido y de que lo hagan bien depende su éxito, que ninguna persona  de León se quede sin nada que llevarse a la boca.

Junto a los centros, residencias, conventos o asociaciones, que reciben puntualmente comida del Banco de Alimentos, más de 80 familias al mes en León son ayudadas por la organización por encontrarse en situación de extrema pobreza, cumpliendo así con el objetivo de su fundación, el de recuperar excedentes alimenticios de la sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando su desperdicio o mal uso.

Para conseguir ese objetivo el Banco de Alimentos lo forman también todas las empresas, grandes superficies e instituciones que colaboran aportando sus alimentos. Todas ellas y todos los actos solidarios que se organizan y que permiten ampliar el número de beneficiarios.

'Marcar un gol' a la pobreza

Desafío Solidario se suma a la gran familia del Banco de Alimentos. En la actual situación de crisis, donde cada día más familias pierden su trabajo y con ello todas las posibilidades de vivir con dignidad, desde el Desafío Solidario aportarán su granito de arena destinando lo recaudado en el partido de fútbol que disputarán los Amigos de Rafa Guerrero contra los Amigos de David Bustamante al Banco de Alimentos. También a ellos irán destinados los donativos del Festival Musical que tendrá lugar el viernes, 13 de diciembre, en el Auditorio Ciudad de León con la actuación a cappella del grupo b vocal.

Un gesto sencillo, (el donativo es la entrada: 3 € el partido; 12 € el festival musical), que se convertirá en litros de leche para los niños más desfavorecidos.

La cita es el viernes 13 a las 21:00 horas en el Auditorio Ciudad de León y el sábado 14 a las 18:30 horas en el Palacio Municipal de Deportes. El equipo para jugar el partido lo ponemos nosotros, la esperanza se la das tú. Contamos contigo.

Síguenos en Facebook y a través de Twitter @DesafioLeon

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.