www.sportleon.com

Presentación

Rafa Guerrero durante la presentación junto a Óscar López (Drasanvi) y Alejandra Santos (Fabrica Ideas) (Foto: Juanjo Vega Studio)
Rafa Guerrero durante la presentación junto a Óscar López (Drasanvi) y Alejandra Santos (Fabrica Ideas) (Foto: Juanjo Vega Studio)

La fiesta solidaria echa a andar

Rafa Guerrero presentó en el Ayuntamiento el III Desafío Solidario y prometió ante el alcalde "muchos más desafíos para León" 

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Deporte y solidaridad volverán a reunir en León a numerosos rostros populares que acudirán a la llamada del ex árbitro y de Bustamante en un partido benéfico con el que recaudar 12.000 litros de leche para el Banco de Alimentos.

l Así fuimos noticia...

l Rafa Guerrero: Si no das lo que recibes, ¿para qué vives? 

Con el objetivo de volver a llenar el Palacio de los Deportes, el ex árbitro leonés, Rafa Guerrero, y el cantante cántabro, David Bustamante, se ponen por tercer año consecutivo al frente del Desafío Solidario. Una cita que reunirá de nuevo en León a numerosos rostros populares para disputar un partido de fútbol solidario con el que recaudar fondos para el Banco de Alimentos de León y superar el reto de conseguir más de 12.000 litros de leche

Rafa Guerrero presentaba hoy la tercera edición del Desafío en el Ayuntamiento de León junto al alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez, el concejal de Deportes, José Mª López Benito, el deportista leonés Manolo Martínez, Óscar López, responsable de Drasanvi y principal patrocinador del Desafío, y Alejandra Santos y Víctor Jiménez, de Fabrica Ideas.

En su puesta de largo, el alcalde leonés agradeció la labor solidaria de Rafa Guerrero, en nombre de todos los leoneses, “por hacer grande el nombre de León y por hacernos siempre disfrutar”, apuntaba el regidor, quien se comprometió a que eventos como el Desafío entren a formar parte del día a día tanto de las instituciones como de los ciudadanos de manera individual, porque “es nuestra obligación ayudar a los demás”, concluyó.

Por su parte el anfitrión, Rafa Guerrero, prometió seguir haciendo desafíos “mientras tenga fuerzas” y agradeció a David Bustamante su plena disposición a formar parte del proyecto solidario. “León nos ha unido”, apuntó el ex árbitro leonés. También agradeció su apoyo al seleccionador nacional Vicente del Bosque, quien por motivos de agenda no pudo asistir pero con el que hemos contado en las dos ediciones anteriores y para esta me mandó todo su apoyo. “Vicente es el padrino del Desafío”, señaló Rafa Guerrero y prometió un tercer desafío con muchas sorpresas y fichajes muy populares entre los que adelantó la presencia del periodista José María García, el ex futbolista internacional Amavisca, el ciclista Óscar Pereiro o el periodista deportivo de TVE, Jesús Álvarez.

Óscar López, en nombre de Drasanvi, principal patrocinador del Desafío Solidario, aseguró sentirse identificado con el proyecto que representa el Desafío, donde se unen el deporte y la solidaridad. “Como empresa nos gusta el deporte, la salud y la calidad de vida, por lo que estamos encantados de patrocinar eventos deportivos y sociales de estas características”, señaló López.

Rafa Guerrero contó también en la presentación con el lanzador leonés Manolo Martínez, quien quiso apoyar con su presencia el evento que capitanea su amigo, a quien definió como “imaginativo, inesperado y sobre todo solidario.  Por suerte aquí en León tenemos a mucha gente solidaria como Rafa”.

Un evento único que une deporte, música y solidaridad

Una vez más, los responsables de su creación y desarrollo, Fabrica Ideas, ponen en marcha un auténtico desafío, el de reunir en León en un único evento el deporte, la música y el espectáculo, convirtiendo el Desafío Solidario en uno de los actos deportivos y solidarios más importantes del año. Para hacerlo posible cuentan con un tándem de lujo, el del juez de línea más famoso del fútbol español, el leonés Rafa Guerrero, que estará rodeado de amigos y veteranos deportistas; y el cantante cántabro, David Bustamante, gran aficionado al fútbol, habitual de actos solidarios y “leonés adoptado”, tal y como se define.

Arropando a Rafa Guerrero y David Bustamante, dos grandes impulsores del Desafío Solidario desde sus inicios, el veterano periodista José María García, y el director de Marca, el leonés Óscar Campillo, cuya ayuda desinteresada contribuirá a que el Desafío pueda volver a ser un éxito de público y sobre todo de recaudación para reforzar los programas del Banco de Alimentos de León con la entrega de leche.

El III Desafío Solidario dará comienzo el viernes, 13 de diciembre, en el Auditorio Ciudad de León (21:00 horas) con el Festival Musical Solidario a cargo del grupo zaragozano b vocal, uno de los referentes de la música a cappella en España. Cinco voces masculinas que darán forma a un espectáculo lleno de impactantes efectos vocales, con importantes dosis de humor y coreografías originales. (www.bvocal.org).

El sábado, 14 de diciembre, se disputará el partido de fútbol de los Amigos de Rafa contra los Amigos de Bustamante. A partir de las 19:00 horas el Palacio Municipal de los Deportes acogerá un auténtico duelo entre ambos equipos. Durante el tiempo de descanso no se perderá la intensidad del partido con el sorteo de regalos. Todo ello amenizado por dos voces de lujo, la leonesa Beatriz Jarrín, como maestra de ceremonias, y el presentador y animador Fernando Ramos.

Manolo Martínez, Alejandra Santos, José Mª López Benito, Emilio Gutiérrez, Rafa Guerrero, Óscar López y Víctor Jiménez (Foto: César)
Manolo Martínez, Alejandra Santos, José Mª López Benito, Emilio Gutiérrez, Rafa Guerrero, Óscar López y Víctor Jiménez (Foto: César)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.