www.sportleon.com

Equipo de Rafa Guerrero

El deportista gallego, Óscar Pereiro.
El deportista gallego, Óscar Pereiro.

El deportista Óscar Pereiro no falla en solidaridad

El ciclista gallego, ganador del Tour de Francia en 2006, volverá a León para formar parte del equipo de su gran amigo Rafa Guerrero

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ciclista retirado y futbolista, Óscar Pereiro se declara "implicado" con todas las causas solidarias y acude siempre que se le reclama. "Hay que colaborar y devolver todo lo que nos da el deporte", asegura el gallego, encantado de volver a una tierra "abierta y muy hospitalaria" 

Se acerca el Desafío y Rafa Guerrero va completando poco a poco su 'once inicial' con el que se tendrá que enfrentar en la pista del Palacio al equipo capitaneado por David Bustamante. 

El ex árbitro leonés contará un año más con Óscar Pereiro, un valor seguro por su carácter competitivo y el manejo del balón desde que en septiembre de 2010 colgara la bicicleta de forma profesional para calzarse las botas y formar parte de la platilla del equipo vigués Coruxo Fútbol Club.

Óscar Pereiro volverá a competir por una buena causa y en una tierra de la que guarda muy buenos recuerdos, asegura. "Me encanta volver a León, a una ciudad en la que es muy agradable caminar, recorrer su zona antigua, la Catedral, el Barrio Húmedo... y sobre todo volver a estar con su gente, muy abierta, cariñosa y hospitalaria".

Por tercer año consecutivo, el quinto español ganador de un Tour de Francia, participará en el III Desafío Solidario junto a su "buen amigo" Rafa Guerrero. "Me lo propuso tras coincidir en otro evento solidario y no lo dudé", asegura el deportista gallego. "Si puedo, siempre voy a colaborar en causas solidarias, me llame Óscar Pereiro o me llame Pepe García", añade.

Volver a León también le permitirá compartir terreno de juego con veteranos del fútbol como Amavista y Hierro, -jugaron en 2012-, "ahora ya son amigos pero siempre serán ídolos para mí", asegura Pereiro.

Retirado de forma profesional del ciclismo desde 2010, Óscar Pereiro ha sabido reorientar su carrera deportiva, primero como futbolista y después como piloto de rallys. También es habitual de las tertulias deportivas, y podemos escucharle comentando los partidos del Celta de Vigo en la Cadena Cope y la Vuelta a España y como colaborando en el programa deportivo Punto Pelota. 

Polifacético donde los haya, Óscar Pereiro ha probado también en el mundo de la moda, tanto de asesor como siendo la imagen de una marca de ropa. Sin dejar de lado su faceta solidaria, a través de su Fundación, Óscar Pereiro.

Síguenos a través de Facebook y en nuestro Twitter @DesafioLeon


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.