www.sportleon.com

Presentación

Deportistas, famosos y organizadores del Desafío Solidario en su visita al Centro Internacional Peñacorada.
Deportistas, famosos y organizadores del Desafío Solidario en su visita al Centro Internacional Peñacorada.

Los alumnos del Peñacorada se vuelcan con el Desafío

Rafa Guerrero, acompañado de numerosos rostros famosos de León, volvieron a pedir a los niños su colaboración con el Banco de Alimentos con su presencia en el partido benéfico

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Colegio Internacional Peñacorada superó todas las previsiones en la presentación del III Desafío Solidario. Fueron muchos los rostros famosos que no se quisieron perder la invitación de Rafa Guerrero a formar parte un año más del desafío más importante para León, el de colaborar con los más necesitados en el festival musical y el partido benéfico. "Siempre me siento feliz porque no espero nada de nadie", fue uno de los mensajes del ex árbitro ante el auditorio infantil.

Después de una comida fraternal entre la directiva del centro, los deportistas invitados y organizadores del Desafío, dio comienzo el acto ante los alumnos de Primaria y Secundaria, que recibieron con aplausos a todas las caras famosas del deporte. El encargado de presentar a todo el elenco de invitados fue el monologuista leonés Dani Martín, quien con su estilo hizo reir a todos los asistentes.

De esta forma, por el Colegio Internacional Peñacorada pasaron entre otros el lanzador leonés y atleta olímpico, Manuel Martínez; Alberto González, campeón de la Copa Diputación de León de Atletismo 2013; Fernando Fernández Valladares, campeón del mundo en Duatlón; Raquel Caño, jugadora de la selección española de balonmano y capitana del Cleba León; Marcelo Amorim, subcampeón del mundo de Capoeira; Javier Santos, jugador y entrenador de Fútbol Sala; Franchu, corredor popular y editor de la página web http://www.runningleon.es; Mireya Pigere, alcaldesa de Santovenia de la Valdoncina; David Dueñas, maestro entrenador nacional de Judo; Javier Acevedo, DJ productor; Mario Centeno, gerente de Pádel Park; Javier Vega, corredor popular y vicepresidente del Club de Atletismo Peñacorada y José Mª de la Pisa, exjugador de la selección nacional de Rugby, junto a Víctor Jiménez y Alejandra Santos, de Fabrica Ideas, organizadores del III Desafío Solidario.

Tanto Rafa Guerrero como el atleta Manolo Martínez y el campeón del mundo de Duatlón, Fernando Fernández Valladares, insistieron en sus intervenciones en la necesidad de ayudar a los más necesitados, fundamentalmente a los niños. Ése es el objetivo del Desafío en su tercera edición, que a ningún niño le falte un vaso de leche, por lo que todo lo recaudado se destinará a la compra de leche para el Banco de Alimentos de León.

Rafa Guerrero se ganó al público al felicitarles por la buena respuesta que el Desafío Solidario tuvo el año pasado por parte de los alumnos del Centro Internacional Peñacorada. "El año pasado vine a pediros un favor; hoy vengo a felicitaros, por cumplirlo", aseguró el ex árbitro leonés. Felicitación que transmitió también en nombre de David Bustamante, por su participación en el partido solidario el pasado año.

El ex árbitro agradeció la acogida de toda la directiva regalando al centro una camiseta de la Selección Española de Fútbol, Campeona del Mundial de Sudáfrica, que fue firmada por todos los deportistas allí presentes, que recogió su director, Luis José Cillero. Finalmente, Rafa Guerrero quiso dejar mensajes positivos a todos los alumnos que formaron parte de la presentación del III Desafío Solidario. "Siempre me siento feliz porque no espero nada de nadie", o "hay que ser fuerte y levantarnos de los tropiezos que nos pone la vida", fueron algunos de los consejos del juez de línea leonés ante el pequeño público. Ante el aplauso efusivo de todos los alumnos, cerró su intervención con más consejos: "una persona fuerte, sabe cómo mantener en orden su vida".

Síguenos en Facebook y a través de Twitter @DesafioLeon

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.