www.sportleon.com

Capoeira

Muzenza y su espectáculo en el partido solidario

El grupo de Capoeira Muzenza León formará parte del III Desafío con una actuación durante el descanso del partido de fútbol entre los Amigos de Rafa y los Amigos de David Bustamante

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con una espectacular puesta en escena, donde el arte y la lucha se dan la mano, Muzenza hará una demostración ante todo el público asistente al III Desafío Solidario de los valores que encierra este tipo de combate nacido en Brasil durante el período de la colonización.

Una puesta en escena que llevarán al Palacio de los Deportes el próximo 14 de diciembre ante más de 4,000 espectadores

El grupo de Capoeira Muzenza León, que tiene por objetivo el fomento de la Capoeira en la capital leonesa, formará parte del III Desafío Solidario con una espectacular actuación que tendrá lugar en el partido de fútbol que enfrentará el sábado 14 a los Amigos de Rafa Guerrero contra los Amigos de David Bustamante.

El grupo Muzenza León intenta buscar el desarrollo del nivel técnico, teórico y didáctico-pedagógico de la Capoeira como arte, lucha, cultura, carrera y filosofía de vida; buscando rescatar los valores de los antiguos Maestros, como representantes auténticos de la manifestación cultural brasileña.

La Capoeira es un arte-lucha nacida en Brasil en tiempos de la colonización. Fue desarrollada por los esclavos africanos que, practicándola, entrenaban y preparaban el cuerpo para huir de sus patrones. Era, entonces, una forma de lucha muy valiosa para la defensa de la libertad, de hecho o de derecho, de los negros libertados.

Este método de combate se disfrazó de danza y se acompaño de música para eludir el control de los opresores, hasta que un cambio en las condiciones sociales y una reducción de la represión policial hicieron que, hace cerca de cien años, se tornase finalmente en un juego y en un entrenamiento entre amigos, un camuflaje que, hoy por hoy, es uno de los rasgos más característicos de la Capoeria y la convierte en una manifestación cultural única.

El sábado, 14 de diciembre, Muzenza pondrá su granito de arena con su exhibición en el Palacio Municipal de los Deportes. 

Síguenos en Facebook y a través del Twitter @DesafioLeon

Ya a la venta las entradas:

FESTIVAL MUSICAL: A la venta en las taquillas del Auditorio de León y en El Corte Inglés. (Tu entrada: Donativo 12 euros)

PARTIDO SOLIDARIO: Agencia de Viajes Carrefour León; C.C. León Plaza; Deportes El Chorco; en La Virgen del Camino (Fabrica Ideas); teléfono 987 300 006 y en desafiosolidarioleon@gmail.com (Tu entrada: Donativo 3 euros)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.