www.sportleon.com

Entrega

Rafa Guerrero y Emilio Gutiérrez, junto a López Benito y Víctor Jiménez.
Rafa Guerrero y Emilio Gutiérrez, junto a López Benito y Víctor Jiménez.

Un 'Desafío' de más de 11 toneladas de solidaridad

Rafa Guerrero y el alcalde escenifican la entrega de los recaudado para el Banco de Alimentos

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El partido entre los Amigos de Rafa Guerrero y David Bustamante ha conseguido reunir 11.000 litros de leche y 150 kilos de queso que ya ha recibido el Banco de Alimentos de León

El exárbitro de fútbol leonés, Rafa Guerrero, y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, escenificaron en el consistorio de la capital leonesa la entrega simbólica de los 11.000 litros de leche y 150 kilos de queso que se entregaron como donación y que ya ha recibido el Banco de Alimentos en León, como producto de lo recaudado con el partido de fútbol sala que el pasado mes de diciembre disputaron en León los Amigos de Rafa Guerrero contra los Amigos de David Bustamante. También se han donado 1.980 euros a familias necesitadas por parte de la organización del evento.

Los dos grandes protagonistas del Desafío se habían planteado conseguir al menos 10.000 litros para el Banco de Alimentos, con lo que el reto se ha cumplido con creces con un espectáculo deportivo que en 2013 se celebraba por tercera vez y que tiene garantizada la cuarta edición. El éxito del partido y todos los actos que rodean al mismo (este pasado año en León, un concierto del grupo aragonés 'B Vocal') podría exportarse en 2014 a otras localidades españolas que ya han manifestado su interés por acogerlo, siempre con el espíritu de ofrecer un espectáculo deportivo interesante y que del mismo surja un retorno solidario para los más necesitados.

El alcalde de León felicitaba durante el acto de entrega a Rafa Guerrero "por una iniciativa tan positiva" a la vez que le animaba "a seguir adelante y volver a hacer disfrutar a los leoneses y colaborar con los que tanto lo necesitan". Por su parte, Rafa Guerrero agradeció al Ayuntamiento de León "el apoyo que nos brinda para poder realizar aquí este Desafío que queremos seguir organizando cada año mientras haya un solo niño en León que no tenga leche para desayunar", señalaba Rafa Guerrero, quien agradeció también a su buen amigo David Bustamante su presencia cada año en el partido y sobre todo su carácter solidario. Rafa Guerrero estuvo acompañado por el concejal de Deportes de León, José María López Benito, y el director de Sport León y Fabrica Ideas, Víctor Jiménez, como organizador del evento.

Segunda entrega de leche al Banco de Alimentos de León, la pasada semana.  (Foto: Sportleon)
Segunda entrega de leche al Banco de Alimentos de León, la pasada semana. (Foto: Sportleon)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un 'Desafío' de más de 11 toneladas de solidaridad

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    2454 | perez - 21/02/2014 @ 17:49:48 (GMT+1)
    Da gusto ver que al menos alguien dice lo que consigue, ya me canso de tanto hemos dado miles de..., pero no cuántos miles. ENHORABUENA, A TODO EL DESAFIO, A LOS LEONESES QUE LO LLENAMOS, Y A RAFA Y BUSTAMANTE.
    2451 | trepalense - 21/02/2014 @ 16:02:43 (GMT+1)
    Buenas tardes , me alegro de esta noticia por dos motivos,el primero es saber lo recaudado por el desafio ( yo estuve con mis cuatro sobrinos), y el segundo porque me dio la impresion de que a Rafa este año le llegaron los rumores de que ser un pocomenos "llamala atencion" tambien seria bueno para el evento , y asi fue , pues me alegro por todos. Un saludo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.