www.sportleon.com

Ascenso

El MMT Zamora celebra su histórico ascenso (Foto: La Opinión)
El MMT Zamora celebra su histórico ascenso (Foto: La Opinión)

Otro vecino en la Liga Asobal

El MMT Zamora logra el ascenso tras un trepidante desenlace de la División de Plata

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los zamoranos, recién ascendidos, son subcampeones en triple empate y se adjudican la primera plaza de ascenso. Si no baja el Valladolid, podría haber cuatro equipos de la Comunidad en la máxima categoría

Concluyó la liga regular en la División de Honor Plata con máxima emoción y triple empate por la segunda plaza -la primera fue un año más para el Barça B que no puede ascender por su condición de filial-, resuelto por golaverage a favor del MMT Seguros Zamora.

El equipo zamorano se adjudicó la única plaza de ascenso directo después de imponerse en Santander al Go Fit Sinfín (27-37), un rival que les había ganado en la primera vuelta y en la Copa del Rey. Con los dos puntos del triunfo, el equipo de Edu García Valiente se vio beneficiado por el triple empate a 39 puntos con Alcobendas y Servigroup Benidorm.

El Ademar tendrá por tanto la próxima temporada un nuevo viaje muy cercano en la Liga Asobal y podrían ser hasta cuatro los equipos de Castilla y León en la primera división, siempre y cuando el Valladolid logre la permanencia. Ahora mismo está igualado a puntos con el Puerto Sagunto que está en descenso, pero con el 'average' favorable. El que sí estará un año más en la élite es el Villa de Aranda, que lo certificó matemáticamente este sábado tras ganar precisamente en Valladolid.

Al Zamora, que era un recién ascendido desde la Primera Nacional y se convirtió en la gran revelación de la temporada, se unirá el equipo que logre ascender en el play off que tendrá lugar el fin de semana del 24 y 25 de mayo. Alcobendas, Servigroup Benidorm, Amenabar Zarautz y Calmec Barakaldo se jugarán subir a la máxima categoría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)

+

0 comentarios