www.sportleon.com

Baloncesto

El Aros festeja el triunfo ante el Uni Girona y su primer puesto del grupo.
El Aros festeja el triunfo ante el Uni Girona y su primer puesto del grupo.

El Aros, a los octavos de final a lo grande

Las leonesas superan al Uni Girona y se encontrarán con el Azpeitia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un primer cuarto espectacular del conjunto que dirige Marcos Salas, con Teresa López como estrella, le dio el triunfo y el primer puesto del grupo y buscará el pase a 'cuartos' ante el campeón vasco

l Dos triunfos para empezar

El equipo júnior del CB Aros León alcanzó a lo grande los octavos de final del Campeonato de España de esa categoría que se disputa en Guadalajara y en las que se jugarán el pasaporte para los 'cuartos' frente al campeón vasco, el Azpeitia.

Las leonesas se jugaban la primera plaza contra el otro equipo que estaba invicto, el Uni Girona, otra de las grandes canteras de España en un duelo que se presuponía que sería muy igualado y que acabó decantándose del lado de las leonesas que basaron su victoria en un primer cuarto primoroso en el que barrieron de la pista al potente equipo catalán que, aunque mejoró en los tres últimos cuartos, no pudo recuperar la desventaja de esos primeros 10 minutos del encuentro.

Fue la salida en tromba del equipo que dirige Marcos Salas la que decidió el choque. Con Teresa López dando una nueva demostración de buen baloncesto en su carrera hacia la selección española de su categoría, el equipo leonés se iba arriba hasta cerrar el cuarto con un aplastante 24-8.

Las dos jugadoras con más talento del Uni Girona, Iho López y Ndeye Kamara, fueron las que tomaron la responsabilidad del juego de las gerundenses que frenaron la inspiración ofensiva de las leonesas, pero sin ser capaces de poder con la buena defensa del Aros que veía cómo las catalanas reducían poco a poco su ventaja hasta los seis puntos con sólo cinco minutos por disputarse.
Era un momento complicado y las jugadoras del Aros supieron apretar los dientes y aguantar el arreón final del Uni Girona para acabar festejando la victoria (54-48) que les coloca en los octavos de final, donde ya no hay peritas en dulce y tendrán que verse las caras con el Azpeitia, nada más y nada menos que el campeón del País Vasco que cayó en el duelo decisivo contra el Canoe en un partido que las vascas dominaron los tres primeros cuartos, pero que acabaron pagando un horrible cuarto final en el que las madrileñas les endosaron un 21-2 que acabó con sus opciones de ser primeras del grupo.

La ficha del partido

Aros: Lucía Alonso (9), Carmen Mayo (4), Teresa López (22), Inés Tamayo (6), María Herrero (9) -cinco inicial- Marieta Martínez (4) y Paula Salvadores.

Uni Girona: Del Moral (6, Recasens (9), Valera (3), Iho López (10), Morente -cinco inicial- Garriga (1), Casamort (6), Parella, Cisse y Kamara (11).

Árbitros: Serrat y Redondo.

Marcador cada cinco minutos: 10-4, 24-8 (primer cuarto); 28-15, 33-22 (descanso); 37-26, 42-32 (tercer cuarto); 44-38 y 54-46.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios